Vista del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri. Yamil LAGE / AFP.-

Redacción RTVMartí.-

—La Televisión Cubana y otros medios oficialistas informaron este jueves acerca del primer cubano contagiado con coronavirus en la isla, que junto a los tres italianos reportados el miércoles suman al presente un total de cuatro casos detectados en el país.

Personas esperan en una fila para buscar agua. REUTERS/Alexandre Meneghini

LEE TAMBIÉN

Barrios habaneros sin agua disparan temor al contagio por coronavirus (VIDEO)

Afirman los medios controlados de Cuba que el enfermo es un cubano residente en Villa Clara pero casado con una boliviana que radica en Milán, Italia.

La boliviana habría arribado a Cuba a finales de febrero sin síntomas aparentes pero incubando la enfermedad.

Dejan saber los medios cubanos que la pareja se encuentra internada aunque las pruebas no han dado positivas para la mujer, pero sí para el hombre. Mientras que los tres casos de italianos reportados con la enfermedad siguen siendo atendidos sin peligro para sus vidas.

Comisionados de Miami Dade urgen prohibir vuelos hacia y desde Cuba a EEUU

Comisionados de Miami Dade urgen prohibir vuelos hacia y desde Cuba a EEUU

Cubanos residentes en EEUU arriban cargados de equipaje al aeropuerto de La Habana. (Archivo)

LEE TAMBIÉN

Piden suspender vuelos entre EEUU y Cuba por coronavirus

Entretanto el Condado Miami-Dade también se prepara y discutirá el próximo martes, 17 de marzo, una resolución que busca suspender los vuelos desde y hacia Cuba por la epidemia de coronavirus.

La medida, presentada el 3 de marzo por los comisionados Esteban L. Bovo y Rebeca Sosa, urge a la Administración Federal de Aviación a prohibir los vuelos hacia y desde la isla “por posibles casos de coronavirus en Cuba” y la reticencia del gobierno cubano a informar con trasparencia sobre la situación.

Ver comentarios

jose manuel marzo 13, 2020 04:44

vamos a ver “suspension de los vuelos de cuba a miami por coronavirus”………. ya desde ecuador no entrara el dichoso virus, ni de venezuela u otras naciones latinoamericanas……. vamos que …… si se suspenden los vuelos que sea por que el regimen de los castros son CRIMINALES asi con mayusculas. no seamos hipocritas.

Pepe Marino marzo 13, 2020 13:16

Sin agua, ni jabon, ni productos de limpeza, ni alcohol… pero tienen un “guarapo” que aunque no existe medicamento contra covd-19, en Cuba dicen que ese guarapito, el Interferon A es bueno para combatir el virus. Me recuerdan a los vendedores de curas mágicas del tiempo de los pistoleros del oeste. Lo unico que tienen es santeria.