Todo lo sucedido en el cuarto día de la Convención Repúblicana con la participación de quienes intervinieron, un cubano-americano e Ivanka Trump -entre otros. Al cierre (que se puede adelantar en el video) el discurso del presidente Donalda Trump, en el que acepta la nominación para un segudo mandato y toca todos los temas de importancia.

 

Redacción Cubaneate.com.-

—El presidente explicó por qué considera debil a Joe Biden, para presidir el país y detalló todo lo que dejó de hacer durante sus cuarenta y siete años de servicio como político – desde senador hasta vicepresidente – por el país.

“Nuestra política es Made in USA, la de Biden es Made in China”, dijo el mandatario cuendo se refirió a todo el daño de las gobernaciones demócratas y como le permitieron a la República Popular China apoderarse de millones de dólares por medio del ”comercio desigual”, de empresas y fábricas que fueron arrancadas de Estados Unidos y llevadas a China dejando a decenas de miles de estadounidenses en el desempleo.

Entre las medidas tomadas por la dministración Obama-Biden Trump recalcó la caida económica en la crisis ecónomica de 2008, los aumentos de impuesto que ayudaron a tercerizar empleos, la debilidad de las fuerzas armadas que se vieron envueltas en ”guerras interminables”, dijo. En este sentido también explicó como el gobierno había hecho pagar a los miembros de la OTAN más de cien mil millones de dólares anuales, cuando ”todos los gobiernos anteriores afirmaban que era imposible”, por los atrasos de sus aportes a las fuerzas militares y al armamento que fue financiado por Estados Unidos. “Este año sumaran cuatrocientos mil millones de dólares” los que la Unión Europea se ha visto obligada a pagar. ”Cosa que no había logrado ningún presidente antes que yo”.

También sobre las fuerzas armadas destacó la creación de la Fuerza Espacial, la atención a la Defensa Cibernética y aseguró que “muy pronto la primera mujer pisará la luna” y ”más adelante una nave estadounidense descederá en el planeta Marte”, recalcó.

La economía, la defensa de las fuerzas policiales, como garantía de la seguridad ciudadana, la defensa de la frontera y un muy detallado análisis de como el Partido Demócrata está ”atrapado por las fuerzas socialistas”, ocuparon gran parte de su discurso.

Con energía expresó que “esta es la elección más importante en la historia de Estados Unidos”.  Aquí ”está en juego el sistema de vida estadounidense como lo conocemos, de un lado, y del otro la entrega del país a las fuerzas de izquierda socialista, como quieren hacer los demócratas”. El acuerdo ”Sander-Baiden, es la entrega del país al socialismo”.

Las elecciones de noviembre son ”nuestra oportunidad de demostrar, con una fuerza avasalladora, que amamos a Estados Unidos y defenderemos nuestra forma de vivir”.