Basura en una calle de La Habana.- (Referencia/archivo).-

 

 

Redacción CiberCuba.-

—Convivir con los basureros en las calles, incluso en zonas cercanas a las casas, escuelas u hospitales se ha convertido en un problema cotidiano, aunque no menos grave por habitual.

Desde hace 20 años, en la calle B entre Nueva y Final, en el Reparto Azotea de Guanabacoa, La Habana, se acumulan los desperdicios en las inmediaciones de una escuela, justo detrás del comedor de la institución, informó a CiberCuba una vecina de la localidad.

“Es una calle donde hay una escuela”, dijo la fuente. Agregó que varias instancias están al tanto de la insalubridad de esta zona, pero que no se hace nada, que el caso “está engabetado”.

“La calle se pone peor cuando llueve y el agua se estanca. La basura está amontonada porque un tractor la abultó en la esquina donde viven 8 niños. Por favor, espero nos ayuden. Gracias”, escribió a nuestro medio esta residente de Guanabacoa.

“Es una falta de respeto”, aseguró indignada ante el abandono de las autoridades.

Hace apenas tres días, a CiberCuba llegó otra denuncia desde el municipio de Playa, también en la capital. En ese caso, los vecinos estaban particularmente alarmados porque habían varios casos reportados de dengue en las mismas cuadras donde los desechos sólidos se desbordan de los tanques de basura sin que los trabajadores de Servicios Comunalespasaran a recogerlos.

Publicado originalmente en CiberCuba.-