Cubano con máscara antigás en Cuba / Foto: Facebook Silvino Corveas.-

 

El fotógrafo Silvino Corveas Becerra, quien comparte la fotografía, asegura que el cubano “si no llega, se pasa”.

María Fernanda Muñoz / Cubanos por el Mundo.-

—A situaciones desesperadas, medidas extremas, esa es la analogía aplicada por un cubano en Cuba quien usó una máscara antigás para protegerse del coronavirus.

El fotógrafo Silvino Corveas Becerra, quien comparte la fotografía, asegura que el cubano “si no llega, se pasa”.

«El cubano, que si no llega, se pasa».

El cubano salió con la máscara antigás para comprar un refresco, mientras las personas a su alrededor usan tapabocas como medida de prevención contra el coronavirus.

Algunos de los comentarios en la publicación afirman que la seguridad ante el brote es lo primordial y todas las medidas que se puedan adoptar son necesarias.

«No se dan cuenta que es pintor, chavista o soldador o otro oficio que lleva esa máscara de protección, ese estaba trabajando tal vez cerca y salió a buscar algo que tomar. ¿Si ya tiene esa mascara para qué quitársela para ponerse una de tela por 5 minutos, por favor», opinó una cubana.

Cuba y el coronavirus

Este domingo el ministro de Salud Pública de Cuba (MINSAP), José Ángel Portal Miranda, informó que los ciudadanos de la Isla deben usar de manera obligatoria los tapabocas.

«Ya no hay razón para que en la población cubana todo el mundo no tenga su nasobuco. Es fácil de construir, se pueden hacer varios, pueden ser de cualquier tela que puedan tener las personas en casa», dijo el doctor Portal.

Además, informó que los casos de coronavirus en la Isla siguen creciendo y se mostró preocupado por la situación.

La OMS recomienda el uso de mascarillas y guantes solo para personas que presenten síntomas de la enfermedad del COVID-19, o quienes estén sano y tengan contacto con enfermos de esta pandemia.

Además pide lavarse las manos durante 20 segundos como medida de prevención.

En Cuba hay 170 personas confirmadas con coronavirus, la mayoría cubanos, según los datos más recientes del MINSAP.

Más de dos mil 300 permanecen ingresadas por sospechas de COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo