El cuentapropista cubano, Raidel Argudín, denunció a  Yulexy Chinea, la capitana que dirigió su encarcelamiento en la Isla, que vive actualmente en Miami. (América Noticias).-

El antillano estuvo encarcelado durante tres años Cuba bajo los cargos de enriquecimiento ilícito.

 

 

 

Por Carlos Escorihuela / Cubanos por el Mundo.-

—El cuentapropista cubano, Raidel Argudín, quien recientemente llegó a Estados Unidos afirmó que la capitana que dirigió su encarcelamiento en la Isla vive actualmente en Miami.

El antillano estuvo encarcelado durante tres años Cuba bajo los cargos de enriquecimiento ilícito. La información la difundió durante el programa El Espejo, de América TeVé.

El cuentapropista cubano afirmó que, Yulexy Chinea es el nombre de la capitana que dirigió el allanamiento de su hogar, en la provincia de Cienfuegos.

Situación

El cuentapropista cubano Raidel Argudín Pose huyó a Estados Unidos luego de ser víctima de persecución de parte de la Seguridad del Estado.

Al oriundo de Cienfuegos se le acusa del presunto delito de actividad económica ilícita y llegó hace dos semanas a Miami.

El antillano, elaborador de rótulos, fue notificado hace cuatro meses desde la oficina nacional tributaria (ONAT) que debía pagar una multa ascendente a 7.3 millones de pesos, equivalente a más de 350 mil dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo