Ramiro Valdés (d) junto a otras autoridades.RAMIRO VALDÉS MENÉNDEZ TWITTER.-

El viceprimer ministro reaparece en una reunión sobre ‘prioridades económicas’ en el enfrentamiento al Covid-19.

DDC, La Habana 

–El histórico del régimen cubano Ramiro Valdés Menéndez reapareció este viernes de verde olivo y con nasobuco en una reunión del gobierno sobre “prioridades económicas” en el enfrentamiento al Covid-19.

El viceprimer ministro compartió en su cuenta en Twitter una imagen de la reunión en la que participó.

Hacía varios días corrían rumores de su estado de salud, incluso se hablaba de su muerte.

Valdés Menéndez escribió: “Hoy revisamos con un grupo de ministros y viceministros la preparación de las entidades empresariales para asegurar las prioridades de la economía en el enfrentamiento al Covid 19. La participación organizada de todos los trabajadores en estos planes es la vía para el éxito”.

Uno de los miembros del movimiento guerrillero que llegó al poder en 1959 al mando de Fidel Castro, Ramiro Valdés ha cumplido diferentes cargos en Cuba, hasta que el fallecido dictador lo destituyó al frente del MININT y lo condenó al ostracismo.

Raúl Castro lo rehabilitó en 2006 y en 2011 aumentó su poder, al designarlo al frente de los sectores de la Construcción, la Industria Básica y la Informática y las Comunicaciones.

En 2010, Hugo Chávez lo puso al frente de una supuesta comisión para enfrentar la grave crisis energética venezolana, que no ha hecho más que agravarse en el rico país petrolero. En ese periodo, el militar cubano comandó la penetración de los órganos de seguridad de la Isla en las estructuras de poder de Venezuela.