Declaran estado de emergencia en Florida por el coronavirus (+VIDEO). Foto: Captura de video.-

 

 

El gobernante afirmó que esta medida permite unificar esfuerzos para poder atacar la epidemia que ya ha cobrado la vida de dos personas en ese estado.

Por Carlos Escoriguela / Cubanos por el Mundo.-

—El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este lunes el estado de emergencia como medida de prevención para enfrentar la propagación del coronavirus y una posible epidemia en el estado.

El gobernador afirmó que esta medida permite unificar esfuerzos para poder atacar la epidemia que ya ha cobrado la vida de dos personas en ese estado.

“Esto nos permite crear una estructura con un comando unificado y que puedan operar médicos de afuera del estado en Florida”, comentó el gobernador.

Además, con la declaratoria de emergencia el estado podrá comprar con mayor facilidad suministros necesarios para combatir el coronavirus y prevenir su propagación, como las mascarillas para la cara.

RECOMENDADO: Florida: Mueren dos personas por coronavirus y detectan otros dos casos en el condado de Broward

Casos actuales

El gobernador de Florida también informó que de los 3 casos que hasta ahora se han presentado en el condado Broward de los cuales 2 están relacionados, y son personas que trabajan en el puerto, lo que significa que no hay propagación comunitaria.

La propagación comunitaria se presenta cuando hay al menos dos casos que no están relacionados, de personas que contrajeron el virus, sin haber tenido contacto con alguien que estuvo en el extranjero.

El gobernador dijo que hasta ahora se han presentado 18 casos positivos de coronavirus en Florida, de los cuales 17 son residentes del estado, y 5 residentes dieron positivo estando fuera del estado, al tiempo que recordó que 2 personas han muerto por el virus en Florida.

Aislamento obligatorio

DeSantis también confirmó la orden del Departamento de Salud de Florida para quienes vengan de un país con nivel 3 de alerta (China, Irán, Italia y Corea del Sur) que deben someterse a autoaislamiento obligatorio.

LEE TAMBIÉN: Declaran estado de emergencia en Nueva York por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo