Por Isabel van Brugen / La Gran Epoca | 03 de Diciembre de 2020.-

—Un tribunal federal de apelaciones acordó el miércoles acelerar la apelación en un caso presentado por la abogada Sidney Powell contra funcionarios electorales del estado de Georgia.

El domingo, un juez impidió que los funcionarios electorales limpiaran o alteraran las máquinas de Dominion Voting Systems en tres condados, pero Powell buscaba una orden estatal, entonces solicitó una apelación de emergencia ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Undécimo Circuito.

El 2 de diciembre, el tribunal le concedió la apelación de emergencia y ordenó a los demandantes que presentaran su escrito inicial antes de la medianoche y a los demandados que presentaran su respuesta antes de la medianoche del 4 de diciembre. Los demandantes pueden presentar una respuesta a la respuesta antes de la medianoche del 6 de diciembre.

El escrito inicial no estaba aún en el expediente la mañana del jueves 3 de diciembre.

La abogada Sidney Powell finaliza una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional Republicano en Washington el 19 de noviembre de 2020. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times).

La audiencia del 4 de diciembre programada frente al juez de la corte inferior, quien tomó la decisión inicial, fue pospuesta a la luz de la orden del Tribunal de Apelaciones.

También el miércoles por la noche, el Partido Demócrata de Georgia presentó una solicitud de emergencia que les conceda una intervención para que puedan participar en la apelación. El partido está siendo representado por la firma Washington Perkins Coie, una compañía vinculada a los demócratas desde hace mucho tiempo.

Powell representa a una docena de votantes que argumentan que hubo un esquema de fraude para manipular el conteo de votos, con el objetivo de garantizar que el candidato presidencial demócrata Joe Biden gane en Georgia.

Powell está buscando que expertos externos examinen las máquinas de Dominion. Los funcionarios electorales de Georgia están tratando de evitar que eso suceda.

El caso se titula Pearson vs. Kemp, 1:20-cv-04809.