16 de Diciembre de 2020.-
“Mitch, 75,000,000 de VOTOS, un récord para un Presidente en ejercicio (por mucho)”, escribió Trump a McConnell, subrayando la cantidad de apoyo que tiene de los estadounidenses.
Es “demasiado pronto para rendirse”, continuó Trump. El “Partido Republicano debe finalmente aprender a luchar”, dijo. “¡La gente está enojada!”.
Los comentarios fueron compartidos junto a un artículo del Daily Mail acerca de los republicanos que se volcaron contra McConnell después de que el martes hiciera sus comentarios sobre Biden en el piso del Senado.
El martes y el miércoles, McConnell recibió una avalancha de comentarios críticos.
“Cada ‘republicano’ que no está luchando por la victoria aplastante de @realDonaldTrump en 2020 está apoyando la toma de control de Estados Unidos por parte del Partido Comunista Chino”, escribió en Twitter la congresista electa, Marjorie Taylor Greene, republicana de Georgia.
El teniente general retirado del ejército, Michael Flynn, escribió que “millones y millones y millones” de estadounidenses “apoyan” las impugnaciones legales del presidente Trump.

“Nosotros no fallaremos ni nos acobardamos como algunos del partido republicano han demostrado”, tuiteó Flynn, quien recientemente fue perdonado por Trump.
El representante Mo Brooks (R-Ala.) dijo que impugnaría el voto del Colegio Electoral en la Sesión Conjunta del mes próximo. Taylor-Greene, después de prestar juramento, dijo que haría lo mismo, y al mismo tiempo el Senador Rand Paul (R-Ky.), dijo a los periodistas que está considerando una medida similar. El representante electo Barry Moore (R-Ala.) también indicó que se uniría a los demás.
“Todavía estamos viendo todas las cuestiones legales que están sucediendo con los casos judiciales y tomaremos nuestra decisión después de haber visto todos los recursos legales”, dijo Paul a la CNN el 10 de diciembre.
Para impugnar los votos del Colegio Electoral de un estado, al menos un miembro de la Cámara de Representantes y un Senador tienen que objetar. Entonces se produce una compleja serie de votaciones y debates.
Una portavoz del senador Mitt Romney (R-Utah) dijo a The Epoch Times hace una semana que el proceso de impugnación de votos es una “locura”, señalando un comentario público hecho por el senador de Utah.
“Sería decir, ‘Mira, no sigamos el voto de la población, en vez de eso hagamos [sic] lo que queremos. Esa no sería la forma en que una república democrática debería funcionar”, dijo Romney.
El lunes, varios electores de los partidos republicanos en los estados clave dijeron que emitieron votos electorales para Trump y el vicepresidente Mike Pence, y que lo hicieron para mantener abiertos los recursos legales del presidente.
El mes pasado, Trump denunció que hubo un importante fraude electoral que hizo que la carrera presidencial pasara de él para Biden. Sus abogados intentaron impugnar los resultados en demandas presentadas en Michigan, Wisconsin, Pennsylvania, Arizona, Nevada y Georgia.
Con información de Zachary Stieber