Dice que no irá a los tribunales de Iowa y solicita a la Cámara de Representantes de EEUU, controlada por los demócratas, una revisión completa de la votación por el escaño en su Estado.

Por Zachary Stieber/ Thr Epoch Times | 22 de diciembre de 2020.-

—La candidata demócrata al Congreso, Rita Hart, presentó un aviso de contienda el martes afirmando que ganó una contienda disputada para un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en representación de Iowa .Hart se postuló para el escaño que representa al segundo distrito del Congreso de Iowa. La junta de escrutinio de Iowa certificó a la republicana Mariannette Miller-Meeks como ganadora por 6 votos a fines del mes pasado.

En la nueva presentación, Hart alega que no se contaron 22 votos emitidos legalmente. Si lo fueran, habría ganado.

Entre ellos se incluyen 9 boletas por correo en el condado de Marion que “inexplicablemente” no se contaron, 2 boletas emitidas en la acera por votantes discapacitados en el condado de Scott y 5 boletas por correo emitidas por votantes en los condados de Johnson y Scott que fueron rechazadas por no estar “debidamente selladas ”, Según Hart.

La presentación de 176 páginas solicita a la Cámara de Representantes controlada por los demócratas una revisión completa de la carrera.

“Todos han reconocido que quedan votos sin contar y después de revisar esas boletas y asegurarse de que se cuenten, quedará claro que he ganado esta elección . Para mí es fundamental asegurarme de que esta revisión bipartidista de la Cámara de los Estados Unidos sea justa. Los habitantes de Iowa merecen saber que el candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos está sentado. Yo soy ese candidato ”, dijo Hart en un comunicado.

Hart dijo recientemente que no desafiaría la certificación de la carrera en los tribunales estatales. Ella está recurriendo a un desafío permitido por la Ley Federal de Elecciones Impugnadas. Si la Cámara accede a aceptar el desafío, llevará a cabo una investigación sobre la carrera y determinará quién ganó.

Hart representa a Marc Elias, un abogado de Perkins Coie que ha criticado repetidamente los desafíos del presidente Donald Trump a los resultados electorales.

Foto de La Gran Época
Mariannette Miller-Meeks responde una pregunta durante un debate en Cedar Rapids, Iowa, el 8 de octubre de 2020 (Rebecca F. Miller / The Gazette vía AP)

En una declaración en video el martes, Miller-Meeks calificó la jugada de su oponente como “vergonzosa”.

“Cada voto ha sido contado bajo la ley de Iowa y contado bajo la ley de Iowa”, dijo. “Desafortunadamente, Rita Hart ahora quiere que los políticos de Washington anulen la voluntad de los votantes de Iowa y privar a cientos de miles de votantes de Iowa”.

Miller-Meeks fue certificado como el ganador de una carrera para reemplazar al representante retirado Dave Loebsack (D-Iowa).

Los miembros republicanos del Congreso se han burlado de la objeción.

“Rita Hart perdió, punto. En lugar de llevar cualquier queja al sistema judicial (que sería el lugar apropiado), Hart se dirigirá directamente a la presidenta [Nancy] Pelosi para tratar de anular la voluntad del pueblo de Iowa ”, dijo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif .) dijo en un comunicado reciente.

Los senadores Chuck Grassley (R-Iowa) y Joni Ernst (R-Iowa) enviaron una carta a Pelosi y otros miembros del Congreso la semana pasada, instándolos a rechazar la impugnación de Hart de los resultados electorales.

“Em. Hart está pidiendo a la Cámara de Representantes que cree un precedente peligroso … Los habitantes de Iowa tienen confianza en la integridad de los funcionarios y el proceso electorales de nuestro estado. Cualquier acción para eludir o anular una elección justa realizada de acuerdo con la ley de Iowa no sería bien recibida por los ciudadanos de nuestro estado y resultaría en una nube sobre los resultados de tales esfuerzos ”, la delegación, que incluyó a la representante electa Ashley Hinson (R-Iowa) y Randy Feenstra (R-Iowa) escribieron.

Los demócratas de la Cámara de Representantes están considerando formar un panel para decidir si colocar a Miller-Meeks y al ganador en una elección impugnada entre el representante Anthony Brindisi (DN.Y.) y la ex representante Claudia Tenney (RN.Y.).

Según la investigación no partidista del Congreso, desde 1933 hasta 2009, la Cámara ha considerado 107 casos electorales impugnados. La gran mayoría se resolvió a favor del miembro o miembro electo cuya victoria fue cuestionada. En al menos tres casos, la Cámara finalmente sentó a la persona que cuestionó los resultados.

Desde la promulgación de la Ley Federal de Elecciones Impugnadas de 1969, la mayoría de los casos han sido desestimados debido a que el concursante no pudo sostener la carga de la prueba necesaria para superar una moción de desestimación.