Yasnery Julia Rivas, desaparecida.


Jose NacherJose Nacher – CiberCuba.-

—Una mujer cubana de 41 años, identificada como Yasnery Julia Rivas, se encuentra en paradero desconocido, según información enviada a la redacción de CiberCuba desde el municipio de Jovellanos (Matanzas).

Vive en una finca junto a esposo, quien salió al pueblo y cuando regresó ya ella no estaba en casa.

“Estaba lavando en su casa y cuando su esposo regresó del pueblo no se encontraba. Sin dejar rastro alguno, sin faltar nada. Estaban todos sus documentos incluyendo su celular, la lavadora con ropa dentro y la casa abierta”, aseguró la fuente de CiberCuba.

La familia se encuentra desesperada y en el pueblo los vecinos se han lanzado a buscarla.

La mujer, que tiene dos hijos, se encuentra desaparecida desde el pasado martes 3 de septiembre, cuando se perdió su rastro en la finca “El Pireneo”, en el citado municipio.

Los vecinos se organizaron para iniciar un operativo de búsqueda. La familia de Yasnery pidió ayuda a las autoridades de La Habana, pero la respuesta fue que Jovellanos no pertenece a la capital cubana.

“Hay una familia pidiendo ayuda para encontrarla y un pueblo que se ha lanzado a la calle en camiones para buscar a Yasnery, a la que todos apodaban cariñosamente Pelusa, porque las autoridades no hacen nada. Esa muchacha es solo una ciudadana, no es una hija de un dirigente”, lamentó la mencionada fuente.