“Devin Nunes no fue a Viena ni a ningún otro lugar de Austria en 2018”, declaró la demanda en busca de daños por $ 435 millones. Dijo que visitó dos países: Libia y Malta en lo que se llama un “codel” o delegación del Congreso.
La historia de CNN dice que Nunes supuestamente se reunió con el ex fiscal jefe de Ucrania, Vicktor Shokin.
CNN también informó que el Sr. Nunes comenzó a comunicarse con Lev Parnas alrededor del tiempo. Es un ciudadano estadounidense nacido en la Unión Soviética y empresario de Florida que se convirtió en una fuente para Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Trump. Giuliani estaba investigando la participación de Ucrania en las elecciones de 2016.
“Devin Nunes no se comunicó con Parnas en diciembre de 2018″, dice la demanda.”CNN es la madre de las noticias falsas”, dice la demanda. “Es el nombre menos confiable. CNN está erosionando el tejido de América, haciendo proselitismo, sembrando la desconfianza y la falta de armonía. Debe hacerse responsable ”.
La demanda dice que la fuente de CNN era el Sr. Parnas. Ahora está bajo arresto domiciliario después de ser acusado por fiscales federales de donar ilegalmente dinero extranjero a campañas y comités políticos de Estados Unidos como una forma de obtener influencia.
El Sr. Nunes dijo que una vez que el Sr. Parnas hizo la fianza, su objetivo era inventar historias que pudieran obtener inmunidad de enjuiciamiento.
“Era obvio para todos, incluida la vergonzosa CNN, que Parnas era un estafador y un estafador”, dice la demanda. “Era obvio que sus mentiras eran parte de un intento poco velado para obstruir la justicia y engañar al Fiscal de los Estados Unidos o al Presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, para que ofrezca ‘inmunidad’ a cambio de ‘información’ sobre el Demandante, un destacado United Congresista de los Estados Unidos y miembro de rango del Comité de Inteligencia de la Cámara “.
La demanda dice que el Sr. Parnas inventó otras historias.
Parnas le dijo a CNN que después de que Giuliani le presentó a Trump en una fiesta de Hanukkah de la Casa Blanca, se acurrucó en privado con el presidente para discutir una misión para encontrar suciedad en Biden.
Giuliani dice que Parnas asistió a una sesión fotográfica de un minuto. No hubo reunión.
Para una figura pública como el Sr. Nunes, el listón es alto para ganar un juicio por difamación. El demandante debe demostrar que no solo era una historia falsa sino que la organización de noticias sabía que estaba equivocada o que era “una verdadera malicia”.
Nunes dice que CNN debería haber sabido que el cuento de Viena era falso.
“De todas las pruebas en su poder, CNN sabía muy bien que Parnas era un mentiroso reconocido, un estafador, un estafador, un oportunista con delirios de grandeza, un hombre en extremo financiero que trabajaba bajo el peso de un juicio civil de $ 500,000, y un acusado criminal acusado con un claro motivo para mentir “, dice la demanda.
La queja dice que todas las acusaciones del Sr. Parnas a CNN llegaron a través de su abogado de Nueva York, Joseph A. Bondy.
La demanda de Nunes dice que en su viaje al Congreso en el extranjero del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2018 visitó dos países: Libia y la ciudad de Benghazi; y Malta, donde se reunió con el primer ministro Joseph Muscat para “discutir temas de seguridad e inteligencia relacionados con Malta”. También asistió a una ceremonia de repatriación para un miembro caído del servicio del Cuerpo Aéreo del Ejército de la Segunda Guerra Mundial.
La presentación judicial incluye fotografías del Sr. Nunes reuniéndose con funcionarios de ambos países.
“En ningún momento durante sus visitas a Libia o Malta, el Demandante o su personal se reunieron con ucranianos o tuvieron conversaciones con alguien sobre los Bidens”, dice la demanda.
Después de que el Sr. Nunes anunció planes para demandar a CNN el mes pasado, Bondy le dijo a The Washington Times:
“Leí los comentarios del representante Nunes con mucho cuidado. Le recuerdo que, además de una prensa libre, una de las piedras angulares de nuestra democracia es que una persona se presume inocente a menos y hasta que, si alguna vez, se demuestre su culpabilidad mediante pruebas más allá de una duda razonable. El Sr. Parnas ha sido acusado en Nueva York de violaciones de la Ley Federal de Elecciones, y su acusación no es una condena “.
“Su evidencia y su posible testimonio no son partidistas y no pretenden ser parte de una batalla entre la izquierda y la derecha, sino más bien una ayuda en la determinación por parte de nuestro gobierno de lo que es lo mejor para nuestra nación”, dijo Bondy. .
Nunes se presenta a sí mismo como el objetivo del congresista por los medios de comunicación liberales desde que comenzó a investigar el papel de un expediente del Partido Demócrata, procedente del Kremlin. Los demócratas utilizaron los cargos no verificados contra Trump durante y después de la campaña. Los agentes de Hillary Clinton entregaron el expediente al FBI, que se basó en él como guía.
Ha demandado a Twitter y al servicio McClatchy News por difamación. También planea demandar a The Daily Beast por su historia de Parnas.
La queja de Nunes fue presentada por Charlottesville, Virginia, el abogado Steven S. Biss.