El legislador cubanoamericano Mario Diaz Balart. REUTERS/Yuri Gripas.-

Redacción RTVMartí.-

—“Es chocante para quienes fueron personalmente afectados por el legado del régimen cubano de pelotones de fusilamiento, tortura, encarcelamiento, opresión brutal y terrorismo, ver a un candidato presidencial de EEUU tratar de identificar algún bien en lo abyecto y profundamente inmoral del totalitarismo”, indicó el representante republicano de la Florida Mario Díaz-Balart tras las recientes declaraciones del precandidato demócrata Vernie Sanders, senador por Vermont, sobre Cuba.

 

El representante republicano de la Florida Mario Díaz-Balart.

LEE TAMBIÉN

Mario Díaz-Balart presenta resolución que condena declaraciones de Sanders sobre Cuba y Castro

La afirmación de Díaz-Balart fue parte de una columna de opinión publicada en días recientes en Fox News.

Díaz-Balart aseguró que era su obligación corregir las afirmaciones falsas del senador Sanders que, señaló, son frecuentemente usadas por los apologistas del castrismo.

 

El senador Bernie Sanders en medio de polémica por declaraciones sobre Fidel Castro. ( REUTERS/Jonathan Ernst)

LEE TAMBIÉN

“Sanders miente o ignora” lo que pasa en Cuba, señalan ex presos políticos

El representante dijo que Sanders debe recordar que la dictadura de Castro ordenó en 1996 el derribo de dos avionetas civiles en aguas internacionales, que resultó en la muerte de tres americanos y un residente permanente en EEUU.

En su columna, Díaz-Balart también comentó que Sanders debe recordar la masacre en 1994 del remolcador 13 de Marzo, cuando el régimen de Castro hundió la nave con 72 hombres, mujeres y niños a bordo, quienes intentaban escapar de la isla en busca de libertad. “41 perecieron, incluyendo 10 niños. (Ellos) están entre más de un millón de cubanos que, como mi familia, huyó del totalitarismo”.

 

Sanders y el presentador de CNN, Chris Cuomo, en el foro comunitario realizado en Carolina del Sur en vísperas de las primarias en ese estado.

LEE TAMBIÉN

“La verdad es la verdad”, dice Sanders de sus elogios a Castro

El congresista hizo un repaso de las muertes de opositores a manos del régimen cubano y citó los casos de Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto, Laura Pollán, Oswaldo Payá, Harold Cepero y Armando Sosa Fortuny. También subrayó que el sistema socialista y el comunismo solo han traído devastación y tiranía dondequiera que se ha implementado.

En ese punto, presentó como ejemplo el caso de Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del planeta, que hoy sufre cortes eléctricos, hambre y falta de medicamentos.

 

El senador demócrata de Vermont Bernie Sanders (izq.) y el exvicepresidente Joe Biden, durante el debate en Charleston, Carolina del Sur, el 25 de febrero del 2020.

LEE TAMBIÉN

Precandidatos demócratas critican al senador Sanders en el tema Cuba

Casi al final de su texto, Díaz-Balart resaltó que, según la Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo, más de 100 millones de personas han perecido en el mundo como consecuencia de ese sistema.