—El presidente Donald Trump felicitó al expresidente colombiano Álvaro Uribe por su libertad condicional y declaró que es un “héroe” y un aliado de Estados Unidos en la lucha contra el “Castro-Chavismo”.

“¡Felicidades al expresidente Álvaro Uribe, héroe, receptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestro país en la lucha contra CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré de lado con nuestros compañeros colombianos!”, escribió el presidente Trump en Twitter.

Trump también criticó a su rival Joe Biden en el marco de las relaciones con Colombia y América Latina. Dijo que Biden “es un títere de los Castro-Chavistas, igual que el loco Bernie Sanders (senador demócrata)”.

“Biden cuenta con el apoyo del socialista Gustavo Petro (político y exguerrillero, exalcalde de Bogotá y excandidato a la presidencia colombiana), un gran perdedor y exlíder de la guerrilla M-19”, afirmó Trump.

“Biden es débil en cuánto al socialismo y va traicionar a Colombia”, dijo el presidente estadounidense, quien se enfrentará a Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Hasta el momento, Biden no ha hecho comentarios en Twitter sobre estas críticas.

Una jueza de Colombia ordenó el sábado poner en libertad al expresidente Álvaro Uribe, aunque el político continuará vinculado a una investigación por supuesto fraude y soborno de testigos, en un proceso en el que es acusado de tener lazos con escuadrones paramilitares de derecha.