AP Photo/Evan Vucci.-
“Creemos que va a haber muchos litigios porque tenemos tanta evidencia, tanta prueba, que tal vez termine en el tribunal más alto del país, ya verá”, dijo. “Creemos que habrá muchos litigios, porque no podemos permitir que nos roben una elección como esta”.
El presidente habló con los periodistas en la rueda de prensa de la Casa Blanca, exigió transparencia en el proceso y puso en duda los sistemas de votación dirigidos por los demócratas.
“Queremos que se cuenten todos los votos legales y quiero que se cuenten todos los votos legales”, dijo. “Queremos apertura y transparencia, sin salas de recuento secretas, sin boletas misteriosas, sin emitir votos ilegales después del día de las elecciones”.
El presidente dijo que predijo correctamente que las boletas por correo abrieron la elección al fraude y que desafiarían los resultados.
“Los funcionarios demócratas nunca creyeron que podrían ganar esta elección honestamente. Realmente creo que es por eso que hicieron las boletas por correo, donde hay una tremenda corrupción y fraude ”, dijo Trump.
El presidente dijo que hubo muchas “travesuras” en la elección, quejándose de que los trabajadores electorales rechazan a los observadores electorales de Trump o les impiden ver el recuento de votos.
“Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección ”, dijo Trump.
El presidente reprendió a los encuestadores por predecir falsamente que perdería las elecciones, acusándolos de hacerlo a sabiendas para suprimir el voto republicano.
También arrojó dudas sobre los sistemas de votación que manejan los demócratas, acusándolos de bloquear sus votos.
“El aparato de votación de esos estados está dirigido en todos los casos por demócratas”, dijo Trump. “Estábamos ganando todas las ubicaciones clave en realidad, y luego nuestros números comenzaron a reducirse milagrosamente en secreto”.
Detroit y Filadelfia, advirtió, tenían un historial de corrupción en sus ciudades y eso arroja dudas sobre los resultados. Ciertos lugares, dijo Trump, dejaron de contar o enviaron grandes cantidades de boletas en las primeras horas de la mañana de las elecciones.
El presidente dijo que su equipo había recopilado “historias de terror” sobre discrepancias en las votaciones, sugiriendo que las revelaría al público.
“Nuestro objetivo es defender la integridad de la elección. No permitiremos que la corrupción se robe una elección tan importante o cualquier elección para el caso ”, dijo.