Imágenes de Mark Wilson / Getty.-

—El presidente Donald Trump negó el domingo que estuviera considerando la ley marcial, luego de que los medios de comunicación especularan sobre el contenido de una reunión en la Casa Blanca.

“Ley marcial = noticias falsas”, escribió Trump en Twitter. “¡Solo más informes mal intencionados!”

 

El New York Times informó que  Trump se reunió con Sidney Powell y su ex asesor de Seguridad Nacional, el general Michael Flynn, el viernes por la noche para explorar más opciones para desafiar las elecciones presidenciales de 2020, a pesar de que el colegio electoral ya se reunió para elegir a Biden.

Los medios de comunicación por cable aprovecharon el informe del Times de que el presidente discutió la imposición de la ley marcial y el despliegue del ejército para repetir las elecciones, una propuesta que Flynn discutió en Newsmax.

El Times afirmó que Trump consideró la posibilidad de nombrar al abogado Sidney Powell como asesor especial para investigar las elecciones y su abogado, el ex alcalde Rudy Giuliani, cuestionó si era posible que el Departamento de Seguridad Nacional confiscara las máquinas de votación para su examen.

El abogado de la Casa Blanca, Pat A. Cipollone, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, presuntamente rechazaron las ideas.

Muchos de los asesores anteriores e informales de Trump expresaron sus preocupaciones en la reunión informada, pero no está claro qué está dispuesto a hacer el presidente.

Un alto funcionario de la administración habló con Axios sobre los detalles de la reunión, citando profundas preocupaciones sobre el consejo que estaba recibiendo Trump.

“Las personas que se preocupan y nerviosos no son los burócratas débiles con las rodillas que detestamos”, el funcionario  dijo . “Estas son personas que posiblemente han soportado más locura y caos que cualquier funcionario de la administración en la historia