Select Page

Donald Trump para la reelección

Donald Trump para la reelección

El presidente Donald Trump baila al final de un mitin de campaña en el aeropuerto de Lancaster, el lunes 26 de octubre de 2020 en Lititz, Pensilvania (AP Photo / Jacqueline Larma).-

– Lunes 26 de octubre de 2020.-

—Hace cuatro años, Donald J. Trump se presentó ante el pueblo estadounidense como una estrella de la realidad temeraria, vulgar y chapada en oro que buscaba una carrera política en la que prometió hacer rebotar el atrincherado juego político de Washington de las cuerdas de un ring de lucha libre profesional y una libra. ellos en el lienzo. Todo parecía tan egoísta y absurdo.

Seguro, había construido un imperio inmobiliario masivo y prestó su nombre a rascacielos relucientes. Pero no tenía ningún historial en el mundo político. No teníamos ninguna razón para confiar en que Trump sería un buen administrador de la economía, un feroz defensor de nuestra patria o incluso un protector de nuestras libertades constitucionales más preciadas.

Por primera vez desde nuestra fundación en 1982, este documento se negó a respaldar a nadie en las elecciones presidenciales de 2016.

“Hay mucho en juego”, notamos una semana antes de las elecciones. Pero lo dejamos a la “sabiduría nativa” de la gente elegir entre dos candidatos defectuosos.

Hoy, cuatro años después, Trump ha soportado el tumulto de nuestro tiempo para construir un historial claro en áreas clave que vale la pena revisar:


La economía

El presidente Trump ha habilitado, alentado y sentado las bases necesarias para la mejor economía en 40 años.

En 2019, el mercado laboral fue el más fuerte de los tiempos modernos. El mayor número de estadounidenses (159 millones) estuvo empleado hasta ahora. Estados Unidos tuvo la tasa de desempleo más baja en 50 años (3,5%) y registró tasas de empleo récord o casi récord para negros, hispanos, asiáticos, mujeres, graduados de secundaria, discapacitados y veteranos.

El ingreso familiar medio aumentó un 6,8% en 2019, el mayor aumento registrado en un año desde 1967, y se estableció en un máximo histórico de $ 68,700.

Comercio e inmigración:

El Sr. Trump llegó al poder con un claro entendimiento de que las políticas comerciales y de inmigración en los últimos 40 años habían trabajado para destruir la fabricación en los Estados Unidos y de puestos de trabajo en alta mar o suprimir los salarios pagados a los trabajadores estadounidenses.

Canceló el acuerdo de Asociación Transpacífico, renegoció el TLCAN y creó el T-MEC, y no ha dudado en involucrar a otras naciones, especialmente China, con aranceles cuando sea necesario.

Con respecto a la inmigración, es seguro decir que el Sr. Trump es el primer presidente que se toma en serio la aplicación de nuestras leyes de inmigración.

• Seguridad nacional

El Sr. Trump reorientó la política exterior de Estados Unidos hacia la solución al reto generacional planteado por los comunistas en China.

Ha reducido, en lugar de ampliado, la participación estadounidense en conflictos irritantes y sin sentido.

Tomó medidas rápidas y decisivas contra adversarios como Qassim Soleimani y Abu Bakr Al-Baghdadi, quienes fueron responsables de matar estadounidenses y desestabilizar el Medio Oriente.

El Sr. Trump liderazgo ‘s se ha traducido en las naciones árabes de la normalización de relaciones con Israel, el avance más significativo en el Medio Oriente desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Reequilibró las alianzas militares que se habían vuelto demasiado dependientes del poder y las contribuciones estadounidenses.

Reconstruyó un ejército que luchaba después de 15 años de combate sin parar.

Rejuveneció a la NASA, volvió a enfatizar la necesidad de los esfuerzos espaciales estadounidenses y creó la Fuerza Espacial.

• Jueces

El Sr. Trump ha rehecho el poder judicial federal con los jueces constitucionalistas y los jueces que entienden su propio papel en el equilibrio de poder. Se han nominado y confirmado más de 215 jueces, incluidos 3 jueces de la Corte Suprema.

Ahora hay una mayoría de jueces nombrados por los republicanos en siete de los 13 circuitos federales de apelación.

Si el presidente recibe otros cuatro años, lo más probable es que para 2025 haya una mayoría de jueces designados por los republicanos en los 13 circuitos.

• Impuestos

El Sr. Trump logró la reforma fiscal.

Las disposiciones de esta reforma – tasas impositivas corporativas más bajas, gasto y eliminación de multas por repatriar efectivo – han sido esenciales para mejorar la economía de la nación y la prosperidad personal de sus ciudadanos. Los contribuyentes individuales se beneficiaron de la eliminación del mandato individual de Obamacare, así como de la reducción de la deducibilidad de los impuestos estatales y locales, lo que significa que los residentes de estados que funcionan bien y con impuestos bajos ya no subsidian a los residentes de estados con impuestos altos y mal administrados. .

• Regulaciones

El Sr. Trump cambió los regímenes regulatorios en áreas tan diferentes e importantes como los automóviles, las telecomunicaciones y la mejora del medio ambiente.

Sus esfuerzos han preservado las opciones de los estadounidenses para determinar qué es lo mejor para ellos, ahorrado a los hogares cientos de dólares en costos regulatorios cada año, asegurado la independencia energética y reducido la intrusión del gobierno en la vida de los ciudadanos estadounidenses.

• Carrera

El Sr. Trump ha hecho más por la comunidad de Negro que cualquier presidente desde Johnson.

La reforma de la justicia penal, el financiamiento permanente para las HBCU de universidades y universidades históricamente negras y la creación de Zonas de oportunidad trabajan para garantizar un Estados Unidos en el que todos tengan la oportunidad de sobresalir.

• COVID-19

Solo en el último año, Trump se ha enfrentado a una serie de catástrofes sin precedentes, cualquiera de las cuales podría haber hundido su presidencia, ninguna más aterradora que la pandemia global, que comenzó mientras Washington era frenado por un partidario y juicio político injustificado.

Según todos los parámetros, el presidente ha enfrentado el desafío de la mejor manera posible. Tomó medidas rápidas para retrasar el ataque del virus. Tomó decisiones difíciles para frenar la propagación, dando a los hospitales un tiempo crucial para prepararse. Utilizó poderes y recursos federales para aumentar las pruebas y proporcionar el equipo médico necesario y desarrollar terapias que han reducido enormemente la tasa de mortalidad de la plaga.

_____

El historial del presidente Trump no es lo único en la boleta a considerar. Vale la pena señalar algunas cosas sobre su oponente.

El exvicepresidente Joe Biden ha estado en Washington durante 47 años. Su historial es incluso más claro que el de Trump . Tan preocupante como es ese récord, la campaña actual de Biden es aún más preocupante.

Ha dejado en claro que tiene la intención de empobrecer amplias franjas de Estados Unidos abandonando la energía asequible proporcionada por el petróleo y el gas natural, una táctica que seguramente amenazará a toda la economía estadounidense.

Promete aumentar los impuestos no solo a los ricos sino también a las corporaciones y prácticamente a cualquier persona que tenga trabajo.

Se niega a explicar a los votantes si planea cumplir con las amenazas demócratas de llenar la Corte Suprema en un esfuerzo por deshacer todos los logros de Trump en el poder judicial federal.

Finalmente, parece insistir en jugar a esconder el balón con respecto a la participación de su familia en China y Ucrania.

¿Ha sido perfecto el Sr. Trump ? No. Esto es, después de todo, política. Pero su historial de logros en su primer mandato no tiene parangón ningún presidente en los tiempos modernos. Es probable que un segundo mandato traiga más éxitos y una América más fuerte.

Por estas razones, apoyamos con entusiasmo al Sr. Trump para la reelección.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more