Select Page

EEUU abatió a un vocero de ISIS, horas después de la operación militar en la que murió Al Baghdadi

EEUU abatió a un vocero de ISIS, horas después de la operación militar en la que murió Al Baghdadi
John Thomas Georgelas nacio en Texas en 1983 en una famiia de militares. ¿Murio como Abu al-Hassan al-Muhajir ayer? (1) (Foto de archivo).-

Abu al Hassan al Muhajir, quien también era mano derecha del jefe del Estado Islámico, murió durante una misión conjunta entre las fuerzas norteamericanas y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la aldea de Ayn al-Bayda, al norte de Siria

Abu Bakr al Baghdadi, líder de Estado Islámico (ISIS, por su siglas en inglés).

Abu Bakr al Baghdadi, líder de Estado Islámico (ISIS, por su siglas en inglés).

 

 

Redacción Infobae.-

—Horas después de la operación militar en la que murió Abu Bakr al Baghdadi, jefe del grupo terrorista Estado Islámico, fue abatido Abu al Hassan al Muhajir, vocero de ISIS y mano derecha del líder yihadista.

 

Abu al Hassan al Muhajir la mano derecha de Abu Bakr al Baghdadi y portavoz de ISIS.-

 

Continuando con la operación anterior, el terrorista Abu al Hassan al Muhajir, la mano derecha de Abu Bakr al Baghdadi y portavoz de ISIS, fue abatido en la aldea de Ayn al-Bayda, cerca de Jarablus, en coordinación directa entre la inteligencia del SDF y el ejército estadounidense”, informó el comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), Mazloum Abdi, también conocido como Mazloum Kobanede acuerdo a lo consignado por Newsweek.

Muhajir fue nombrado vocero del Estado Islámico en 2016 tras la muerte de su antecesor, Abu Mohammad al Adnani, quien fue abatido en un ataque aéreo norteamericano en la provincia de Alepo, en Siria.

A diferencia de la cúpula de ISIS, las agencias de inteligencia internacionales nunca pudieron determinar con exactitud la nacionalidad de Muhajir.

La gente observa una casa destruida cerca de la aldea de Barisha, en la provincia de Idlib, Siria, horas después del operativo militar en el que fue abatido Al Baghdadi (Foto AP/Ghaith Alsayed)

La gente observa una casa destruida cerca de la aldea de Barisha, en la provincia de Idlib, Siria, horas después del operativo militar en el que fue abatido Al Baghdadi (Foto AP/Ghaith Alsayed).

 

Desde que asumió el cargo, sus apariciones fueron esporádicas. Ocasionalmente ofrecía sermones a través de mensajes de audio y reivindicaba ataques en lugares como Irán o animaba a perpetrar atentados durante el mes santo musulmán del Ramadán en Estados Unidos, Europa, Rusia, Australia, Irak, Siria, Irán o Filipinas. Su última aparición tuvo lugar el pasado mes de marzo, rompiendo cerca de seis meses de silencio.

El ex vocero de ISIS se pronunció en ese entonces en medio del colapso del grupo terrorista en el este de Siria. Una semana después, Donald Trump proclamó la victoria sobre el Estado Islámico.

De esta manera, Muhajir es el segundo terrorista de alto rango abatido por las fuerzas especiales de Estados Unidos en el operativo militar llevado a cabo este fin de semana en el norte de Siria.

La misión contra Al Baghdadi se desarrolló en la provincia de Idlib, una de las áreas que el grupo terrorista había tomado como base desde su irrupción en Siria e Irak. El jefe yihadista había hecho una reaparición público -después de cinco años- hacia fines de abril último cuando realizó un nuevo video en el que reivindicaba la lucha fundamentalista en Medio Oriente.

 

Trump aseguró que EEUU tenía vigilado a Al Baghdadi hace semanas (Foto de Handout/Casa Blanca / AFP)

Trump aseguró que EEUU tenía vigilado a Al Baghdadi hace semanas (Foto de Handout/Casa Blanca / AFP)

 

“Murió como un cobarde, intentando huir por un túnel”manifestó este domingo Trump, quien destacó el operativo militar: “Las fuerzas especiales de EEUU estuvieron increíbles. Los exámenes sobre los restos de Al Baghdadi confirmaron positivamente que era él”.

Luego detalló que el terrorista se suicidó con un chaleco explosivo una vez que se vio rodeado por las fuerzas especiales estadounidenses y reveló que hace semanas tenían vigilado a Al Baghdadi. El mandatario norteamericano agradeció a Rusia, Turquía e Irak por su colaboración en el operativo: “Fue una gran noche para Estados Unidos y el mundo”, aseguró.

__________

NOTA DEL EDITOR ONLINE NO DE INFOBAE.-

(1)Todd Bensman, investigador principal de seguridad nacional con sede en Texas para el Centro de Estudios de Inmigración, ha dirigido durante casi una década, los esfuerzos de inteligencia relacionados con el antiterrorismo para la División de Inteligencia y Contraterrorismo de Texas.  Bensman publico en Middle East Forum el 29 de enero de este año un artículo que analiza la posibilidad de que John Thomas Georgelas, haya sido Abu al Hassan al Muhajir la mano derecha de Abu Bakr al Baghdadi y portavoz de ISIS.-

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
3 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

3 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

4 hours ago
CUBAneate

Titulares 30 de septiembre

El huracán Ian tocó tierra hoy en carolina del norte con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora
A su paso por la Florida, Ian dejo la mayor devastación experimentada por el estado en la historia moderna y un saldo preliminar de 21 muertos y cientos de heridos
Varias compañías de seguros que operan en la Florida podrían irse a la quiebra ante los miles de millones de dólares de danos que tendrán que pagar.

Varios medios liberales de prensa han comenzado a atacar a Ron de Santis a pesar del impecable liderazgo exhibido por el gobernador desde que se anunció la aproximación del huracán a la Florida la semana pasada.

En otras informaciones:

El senador Ted Cruz recomendó que el secretario de justicia Merritt Garland y el de seguridad nacional Alejandro Mayorkas sean sometidos a juicio cuando los republicanos tomen el control del congreso para expulsarlos de sus cargos por múltiples violaciones de la ley.

Líderes republicanos exigieron que el presidente Biden se someta a un examen neurológico después que el mandatario saludara y llamara, durante un acto público, a una congresista que se mató en un accidente el mes pasado.

Seis estados gobernados por los republicanos demandaron al presidente Biden en un tribunal federal para impedir que cancele prestamos estudiantiles por valor de 400,000 millones de dólares.

Vladimir Putin firmó hoy un decreto para la anexión de varias provincias del este de Ucrania, sin embargo la medida fue repudiada por la comunidad internacional de naciones.

Por su parte, Ucrania solicitó hoy la entrada inmediata en la alianza militar de la OTAN.

25 personas que integraban un convoy humanitario murieron y otras 60 fueron heridas al ser bombardeados por los rusos en la región de Zaporiya.

Cientos de cubanos salieron anoche a protestar contra la dictadura en varios lugares de la Habana, exigiendo que la electricidad, que falta en el 90 % de la isla, sea restablecida inmediatamente.

Recemos el Rosario por nuestras familias y por el mundo
El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=xOFdsSFqNWY
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=EwOadgJ7iMY
Novena a San Miguel: www.youtube.com/playlist?list=PLU74E-QGYlRM7W8Gr5n9aXSFp1ggShfKZ
... See MoreSee Less

Load more