EEUU expresó su apoyo al líder de UNPACU, José Daniel Ferrer. Foto: Twitter.-

 

 

La encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en la Isla, Mara Tekach, expresó el respaldo a través del perfil de Twitter de esa entidad diplomática.

 

Por Carlos Escorihuela / Cubanos por el Mundo.-

—El Gobierno de Estados Unidos manifestó este domingo su apoyo al opositor cubano José Daniel Ferrer, principal coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en la Isla, Mara Tekach, expresó el respaldo a través del perfil de Twitter de esa entidad diplomática.

“Estados Unidos le apoyan a usted, refiriéndose a Ferrer, y al pueblo de Cuba en la lucha por sus libertades”.

“Hacemos un llamado a que liberen a todos los detenidos. El pueblo cubano merece más”, agregó.

Represión en la protesta

Este domingo se registró una intensa ola de represión y detenciones de miembros de la UNPACU.

Activistas denunciaron “arrestos violentos en Placetas, Santa Clara contra los activistas de La Academia Julio Machado que salieron a la manifestación.”

“Hasta ahora tenemos reportes de detenciones en La Habana, Santiago, Guantánamo, Las Tunas, Holguín, Granma, Cienfuegos y en varios municipios por provincias. A las diez de la mañana habrá muchas más detenciones. Estamos seguros que las imágenes y los datos de lo que sucederá hoy irán saliendo a la luz desde ahora hasta los próximos días en dependencia de lo que duren las detenciones”, han informado otros opositores a través del perfil de Carlos Amel Oliva Torres

En horas de la mañana a través de Facebook fue publicado un vídeo del momento en el que los activistas de la UNPACU salieron a protestar y fueron reprimidos de manera inmediata.

La protesta nacional convocada para este domingo, Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos, tenía con objetivo el repudio de la represión que ejecuta el régimen en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo