Póster con información del preso político Silverio Portal. Tomado de Facebook de Estado de Sats.-

 

Redacción RTVMartí.-

—La Embajada de Estados Unidos en Cuba se pronunció este martes sobre el caso del preso político Silverio Portal, quien se encuentra en delicado estado de salud, y exhortó al régimen comunista a respetar el anhelo de José Martí de que Cuba sea libre y democrática.

Bajo el hashtag #PresosPorQue, la sede diplomática publicó en su cuenta de Twitter que Portal, de 72 años y con convulsiones, necesita atención médica urgente.

El hilo de tuits afirma que Portal cumple una sentencia de 4 años por desacato y desorden público, pues protestó la incapacidad del Gobierno comunista para arreglar edificios en ruinas.

La Embajada exhorta al régimen cubano a que lo libere junto a todos los presos políticos.

En otro mensaje, la representante de la misión diplomática, Mara Tekach, se refiere al aniversario 125 de la muerte del poeta José Martí, y recuerda que el apóstol era un defensor de la democracia, libertad y libertad de expresión.

“A los héroes se les honra, más que con flores, con acciones que respeten sus ideales. En el aniversario de la muerte de #JoseMarti, comparto su deseo de que los cubanos tengan libertad de expresión”.