Select Page

EEUU sancionó a un empresario vinculado a Kim Jong-un en Vietnam por su apoyo al programa de misiles de Corea del Norte

EEUU sancionó a un empresario vinculado a Kim Jong-un en Vietnam por su apoyo al programa de misiles de Corea del Norte

El Departamento del Tesoro norteamericano acusa a Kim Su Il de haber burlado las sanciones impuestas contra Pyongyang a través de la exportación e importación de carbón y otros productos

Kim Jong-un leyendo los términos del pacto de desnuclearización (AFP)

Kim Jong-un leyendo los términos del pacto de desnuclearización (AFP)

—Pese a los últimos contactos que han mantenido Donald Trump y Kim Jong-un, Estados Unidos sigue adelante con las sanciones contra la dictadura norcoreana por sus intentos de evadir las sanciones para fortalecer su programa de misiles. Este lunes, el Departamento del Tesoro informó que incluyó en su lista de sancionados a Kim Su Il.

Este hombre, vinculado al Partido de los Trabajadores de Corea (WPK, por sus siglas en inglés), opera desde Vietnam, más precisamente desde la ciudad de Ho Chi Minh, a donde fue enviado en 2016 “para realizar actividades económicas, comerciales, mineras y de envíos del Departamento de Industria de Municiones (MID)”.

Las autoridades norteamericanas detallan que Kim Su Il también es sancionado “por su participación clave en el programa de misiles de Corea del Norte, que está sujeto a sanciones” tanto de Estados Unidos como de Naciones Unidas.

“A principios de 2019, Kim Su Il era responsable de la exportación de carbón de antracita, concentrado de mineral de titanio y otros productos nacionales de Corea del Norte”, señala el comunicado del Tesoro, que también denuncia a este funcionario de haber “importado y exportado varios bienes -incluidas materias primas-, desde y hacia Corea del Norte”.

Gracias a estas actividades, el régimen de Kim Jong-un adquirió importantes divisas que sirvieron para fortalecer el programa de misiles norcoreano.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en propiedad de esta persona que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas de los Estados Unidos deben ser bloqueados e informados a la OFAC”, asegura el Tesoro. También quedan prohibidas las transacciones “por personas de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos” con Kim Su Il.

En esa línea, las autoridades advirtieron que cualquier persona o entidad que mantenga sus vínculos con el empresario norcoreano serán sometidas a sanciones.

Kim Jong-un presencia un ensayo balístico

“El Tesoro continúa aplicando las sanciones existentes contra quienes violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSCR) y evade las sanciones de los Estados Unidos sobre los programas ilegales de misiles nucleares y balísticos de Corea del Norte”, sostuvo Sigal Mandelker, Subsecretario del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera.

“Kim Su Il ha violado las UNSCR y apoya el programa de armas de Corea del Norte”, concluyó.ç

Publicado originalmente en Infobae.-

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 days ago
CUBAneate

Titulares 15 de octubre

Una corte federal de apelaciones determinó que el estado de Texas puede continuar implementando la ley que prohíbe el aborto después de la sexta semana de gestación.

Al conocerse la noticia, la Casa Blanca anunció que apelara el dictamen al tribunal supremo de la nación.

Una comisión de expertos nombrados por el presidente Biden recomendó que no se aumente el número de miembros de la corte suprema, ya que el máximo tribunal ha demostrado su imparcialidad política.

El gobierno del presidente Biden volverá a implementar la orden ejecutiva de Donald Trump que exigía a los solicitantes de asilo político esperar en México la resolución de sus casos.

La casa blanca anuncio que el cambio climático será el tema principal que el presidente Joe Biden y el papa Francisco discutirán en el vaticano el 29 de este mes.

La agencia federal de drogas y alimentos decidió retrasar su decisión sobre la vacuna de Moderna para los adolescentes, pero aprobó otra dosis para los mayores de 18 años que se pusieron la vacuna de Johnson and Johnson.

Cientos de miles de soldados de las fuerzas armadas todavia no se han vacunado a pesar que el plazo otorgado por el departamento de defensa expirará a fines de este mes.

El gobernador de la Florida Ron de Santis anunció que demandara al presidente Biden por obligar a vacunarse a los empleados de empresas grandes, quienes pudieran perder sus empleos si no lo hacen.

El presidente del sindicato de policías de la ciudad de Chicago ordenó a sus agentes que no revelen si se han vacunado o no, como ha exigido la alcaldía antes de la media noche de hoy.

El ex presidente Bill Clinton fue ingresado en un hospital de California por una infección renal.

La audiencia nacional de España autorizó la extradición a los Estados Unidos de la enfermera de Hugo Chávez por cargos de lavado de dinero.

Un nuevo atentado ocurrido en una mezquita de Afganistán dejó un saldo de 32 muertos y decenas de heridos.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/channel/UChWoDluh-gUgIpqzG1m-Sng

El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=1CS-zoESdAY&t=3s

40 días por la vida: www.miamiarch.org/CatholicDiocese.php?op=Event_16294309481191
... See MoreSee Less

Load more