Select Page

EEUU sancionó a un empresario vinculado a Kim Jong-un en Vietnam por su apoyo al programa de misiles de Corea del Norte

EEUU sancionó a un empresario vinculado a Kim Jong-un en Vietnam por su apoyo al programa de misiles de Corea del Norte

El Departamento del Tesoro norteamericano acusa a Kim Su Il de haber burlado las sanciones impuestas contra Pyongyang a través de la exportación e importación de carbón y otros productos

Kim Jong-un leyendo los términos del pacto de desnuclearización (AFP)

Kim Jong-un leyendo los términos del pacto de desnuclearización (AFP)

—Pese a los últimos contactos que han mantenido Donald Trump y Kim Jong-un, Estados Unidos sigue adelante con las sanciones contra la dictadura norcoreana por sus intentos de evadir las sanciones para fortalecer su programa de misiles. Este lunes, el Departamento del Tesoro informó que incluyó en su lista de sancionados a Kim Su Il.

Este hombre, vinculado al Partido de los Trabajadores de Corea (WPK, por sus siglas en inglés), opera desde Vietnam, más precisamente desde la ciudad de Ho Chi Minh, a donde fue enviado en 2016 “para realizar actividades económicas, comerciales, mineras y de envíos del Departamento de Industria de Municiones (MID)”.

Las autoridades norteamericanas detallan que Kim Su Il también es sancionado “por su participación clave en el programa de misiles de Corea del Norte, que está sujeto a sanciones” tanto de Estados Unidos como de Naciones Unidas.

“A principios de 2019, Kim Su Il era responsable de la exportación de carbón de antracita, concentrado de mineral de titanio y otros productos nacionales de Corea del Norte”, señala el comunicado del Tesoro, que también denuncia a este funcionario de haber “importado y exportado varios bienes -incluidas materias primas-, desde y hacia Corea del Norte”.

Gracias a estas actividades, el régimen de Kim Jong-un adquirió importantes divisas que sirvieron para fortalecer el programa de misiles norcoreano.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en propiedad de esta persona que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas de los Estados Unidos deben ser bloqueados e informados a la OFAC”, asegura el Tesoro. También quedan prohibidas las transacciones “por personas de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos” con Kim Su Il.

En esa línea, las autoridades advirtieron que cualquier persona o entidad que mantenga sus vínculos con el empresario norcoreano serán sometidas a sanciones.

Kim Jong-un presencia un ensayo balístico

“El Tesoro continúa aplicando las sanciones existentes contra quienes violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSCR) y evade las sanciones de los Estados Unidos sobre los programas ilegales de misiles nucleares y balísticos de Corea del Norte”, sostuvo Sigal Mandelker, Subsecretario del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera.

“Kim Su Il ha violado las UNSCR y apoya el programa de armas de Corea del Norte”, concluyó.ç

Publicado originalmente en Infobae.-

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

21 hours ago

CUBAneate

Titulares 14 de enero

Las empresas Twittter y Facebook han perdido unos 51,000 millones de dólares en la bolsa de valores en la última semana después de cerrar y censurar las cuentas del presidente Donald Trump y de otros de sus consejeros.

La congresista socialista Alexandra Ocasio Cortez propuso la creación de una comisión para frenar y regular a ciertos medios de prensa conservadores.

La fiscal estatal de la ciudad de Nueva York demandó a la policía municipal por utilizar fuerza excesiva durante las protestas orquestadas por los grupos radicales Antifa y Black Lives Matter.

El departamento federal del trabajo informó que las reclamaciones por desempleo aumentaron a 985,000 la semana pasada, mucho más de lo que se había pronosticado.

El 96 % de los republicanos que votaron por Donald Trump opinaron, durante una encuesta de la empresa Axios, que el presidente mejoró la calidad de su partido e hizo lo correcto al retar los resultados de la pasada elección.

La dictadura comunista China ordenó a 22 millones de personas mantenerse en cuarentena en sus hogares ante una nueva ola del coronavirus que afecta a varios distritos de la ciudad de Pekín.

El banco británico HSBC anunció que cerrará las cuentas de los clientes que no se pongan mascarillas cuando entren a una sucursal.

El gobierno de Gran Bretaña prohibirá la llegada de vuelos procedentes de 14 países de América Latina, a partir de mañana.

La legislatura de la Florida estudia recortes a los programas de educación y Medicaid para poder contrarrestar un déficit del presupuesto estatal de 3,000 millones de dólares.

El zoológico de Miami ofrecerá vacunas contra el coronavirus.

Veritas publicó esta tarde, un video grabado en secreto en el que el CEO de twitter Jack Dorsey planifica la censura en esa red social.

El rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=gNt7PpLZz-E
El rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=3VecSlvkijw
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

Timeline PhotosEl presidente Donald Trump emitió este miércoles la siguiente declaración:

"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias".
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

13 de enero del 2021

La cámara de representantes aprobó esta tarde artículos de enjuiciamiento político contra el presidente Donald Trump.

Sin embargo, el líder de los republicanos Mitch Mcconnell advirtió que no convocara a una sesión de emergencia del senado por lo que no habrá tiempo para celebrar un juicio antes del 20 de enero.

El presidente Donald Trump volvió a pedir a los estadounidenses que no recurran a la violencia y que ayuden a calmar los ánimos si deciden participar en algún tipo de demonstración pública.

El departamento de defensa anunció que hasta 20,000 soldados de la guardia nacional pudieran ser enviados a Washington para la toma de posesión de Joe Bien.

La plataforma de videos Youtube cerró el canal del presidente Donald Trump alegando que era usado para incitar a la violencia.

El presidente de la red social Parler informó que la plataforma podrá reactivarse en los próximos días después de conseguir un nuevo sistema de servidores.

Un abogado de la cadena pública de televisión PBS recomendó que el gobierno les quite los hijos a los simpatizantes del presidente Trump y los interne en campos de reeducación.

Falleció en Miami el abogado Osvaldo Soto, fundador de la liga hispana contra la discriminación y un incansable activista comunitario.

Un médico pediatra del condado Broward fue arrestado por la policía por posesión de pornografía infantil.

Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=TsmGvf8gJMg
Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=fVIO-V2fPIQ
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more