Select Page

Una cofundadora de Black Lives Matter solicita una reunión con Biden, Harris: ‘Queremos algo para nuestro voto’

Una cofundadora de Black Lives Matter solicita una reunión con Biden, Harris: ‘Queremos algo para nuestro voto’
Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi fundadoras de Black Live Matters / Internet.-

—Patrisse Cullors, una de las líderes del movimiento Black Lives Matter, envió una carta al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris , felicitándolos por su victoria.

Cullors también solicitó una reunión con la pareja para “discutir las expectativas que tenemos para su administración y los compromisos que deben hacerse con los negros”.

Al señalar que los negros habían desempeñado un papel vital en la entrega del resultado de las elecciones, pidió a Biden y Harris que hagan una “agenda bien pensada, impulsada por la comunidad y con todos los recursos que aborde los desafíos particulares que enfrentan los negros” como una prioridad máxima. .

“Felicitaciones por su elección a la Presidencia y Vicepresidencia de los Estados Unidos”, escribió Cullors en la carta, que fue entregada a Newsweek . “Como muchos, nos sentimos aliviados de que la era de Trump en el gobierno esté llegando a su fin”.

Cullors dijo que Black Lives Matter quiere participar “activamente” en el trabajo de planificación y políticas del equipo de transición de Biden-Harris.

“Sin el apoyo rotundo de los negros, tendríamos que enfrentarnos a un resultado electoral muy diferente”, escribió Cullors. “En resumen, los negros ganaron estas elecciones”.

Ella agregó: “Junto con las organizaciones lideradas por negros en todo el país, Black Lives Matter invirtió mucho en esta elección … Queremos algo para nuestro voto. Queremos ser escuchados y que nuestra agenda sea priorizada”.

Según las encuestas a boca de urna, el 87 por ciento de los votantes negros eligieron a Biden, mientras que solo el 12 por ciento eligió al presidente Donald Trump . Sus votos fueron cruciales para cambiar los estados del campo de batalla —Wisconsin, Michigan y Pennsylvania— que aseguraron los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca.

En su carta, Cullors señaló que los negros son “los votantes más consistentes y confiables para los demócratas” y están “realmente viviendo en crisis en una nación que fue construida sobre nuestra subyugación”.

Ella agregó: “Hasta este momento, Estados Unidos se ha negado a aceptar directamente la forma en que devalúa a los negros y devasta nuestras vidas. Esto no puede continuar.

“Los negros no pueden permitirse el lujo de vivir a través de la virulencia de una presidencia como la de Trump, ni de la indiferencia de un gobierno controlado por los demócratas que se niega a luchar con su vergüenza más atroz y condenable”.

Cullors señaló que tanto Biden como Harris discutieron abordar el racismo sistémico como un elemento central de sus campañas electorales y habían expresado su pesar por sus registros sobre cuestiones que afectan a los negros.

En sus discursos de victoria el sábado por la noche, tanto Biden como Harris reconocieron y agradecieron a la comunidad negra.

Las mujeres negras son “la columna vertebral de nuestra democracia”, dijo Harris. Ella será la primera mujer, así como la primera persona negra y la primera persona indígena estadounidense, en servir como vicepresidenta de la nación.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
4 hours ago
CUBAneate

Photos from Carines Alejandra Moncada's post ... See MoreSee Less

Load more