Select Page

Una cofundadora de Black Lives Matter solicita una reunión con Biden, Harris: ‘Queremos algo para nuestro voto’

Una cofundadora de Black Lives Matter solicita una reunión con Biden, Harris: ‘Queremos algo para nuestro voto’
Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi fundadoras de Black Live Matters / Internet.-

—Patrisse Cullors, una de las líderes del movimiento Black Lives Matter, envió una carta al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris , felicitándolos por su victoria.

Cullors también solicitó una reunión con la pareja para “discutir las expectativas que tenemos para su administración y los compromisos que deben hacerse con los negros”.

Al señalar que los negros habían desempeñado un papel vital en la entrega del resultado de las elecciones, pidió a Biden y Harris que hagan una “agenda bien pensada, impulsada por la comunidad y con todos los recursos que aborde los desafíos particulares que enfrentan los negros” como una prioridad máxima. .

“Felicitaciones por su elección a la Presidencia y Vicepresidencia de los Estados Unidos”, escribió Cullors en la carta, que fue entregada a Newsweek . “Como muchos, nos sentimos aliviados de que la era de Trump en el gobierno esté llegando a su fin”.

Cullors dijo que Black Lives Matter quiere participar “activamente” en el trabajo de planificación y políticas del equipo de transición de Biden-Harris.

“Sin el apoyo rotundo de los negros, tendríamos que enfrentarnos a un resultado electoral muy diferente”, escribió Cullors. “En resumen, los negros ganaron estas elecciones”.

Ella agregó: “Junto con las organizaciones lideradas por negros en todo el país, Black Lives Matter invirtió mucho en esta elección … Queremos algo para nuestro voto. Queremos ser escuchados y que nuestra agenda sea priorizada”.

Según las encuestas a boca de urna, el 87 por ciento de los votantes negros eligieron a Biden, mientras que solo el 12 por ciento eligió al presidente Donald Trump . Sus votos fueron cruciales para cambiar los estados del campo de batalla —Wisconsin, Michigan y Pennsylvania— que aseguraron los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca.

En su carta, Cullors señaló que los negros son “los votantes más consistentes y confiables para los demócratas” y están “realmente viviendo en crisis en una nación que fue construida sobre nuestra subyugación”.

Ella agregó: “Hasta este momento, Estados Unidos se ha negado a aceptar directamente la forma en que devalúa a los negros y devasta nuestras vidas. Esto no puede continuar.

“Los negros no pueden permitirse el lujo de vivir a través de la virulencia de una presidencia como la de Trump, ni de la indiferencia de un gobierno controlado por los demócratas que se niega a luchar con su vergüenza más atroz y condenable”.

Cullors señaló que tanto Biden como Harris discutieron abordar el racismo sistémico como un elemento central de sus campañas electorales y habían expresado su pesar por sus registros sobre cuestiones que afectan a los negros.

En sus discursos de victoria el sábado por la noche, tanto Biden como Harris reconocieron y agradecieron a la comunidad negra.

Las mujeres negras son “la columna vertebral de nuestra democracia”, dijo Harris. Ella será la primera mujer, así como la primera persona negra y la primera persona indígena estadounidense, en servir como vicepresidenta de la nación.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
11 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

20 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more