—El Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias de Inauguración rechazó una resolución para reconocer a Joe Biden como presidente electo, ya que el presidente Donald Trump y otros republicanos continúan con las demandas que cuestionan los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, según varios miembros del panel bipartidista.
Hay tres republicanos y tres demócratas en el panel tanto de la Cámara como del Senado, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-Calif.), El líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy (R-Calif.), El líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky .), y el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer (D-Md.). Los senadores Roy Blunt (R-Mo.) Y Amy Klobuchar (D-Minn.) También están en el comité.
Los republicanos dijeron que tomaron la decisión porque hay procesos relacionados con las elecciones que deben desarrollarse primero antes de que se pueda decidir un presidente electo.
“No es el trabajo del Comité Conjunto del Congreso para las Ceremonias de Inauguración adelantarse al proceso electoral y decidir quiénes inauguramos”, dijo Blunt en un comunicado posterior. “El JCCIC [Comité Inaugural] enfrenta el desafío de planificar ceremonias inaugurales seguras durante una pandemia mundial. Espero que, en el futuro, los miembros de la JCCIC se adhieran a la larga tradición de cooperación bipartidista del comité y se concentren en la tarea que tienen entre manos “.
McConnell, hablando con los periodistas, señaló que el Colegio Electoral se reúne para elegir al presidente el 14 de diciembre.
“Esto se ha convertido en un ritual semanal. El Colegio Electoral se reunirá el 14 y emitirá un voto, y vamos a tomar juramento del próximo presidente el 20 de enero ”, dijo McConnell en el Capitolio.

Hoyer emitió un comunicado después de que la resolución fuera rechazada, criticando la posición del Partido Republicano.
“La medida en que los republicanos se niegan a aceptar el resultado de las elecciones y a reconocer a Joe Biden y Kamala Harris como nuestro próximo presidente y vicepresidente es asombroso”, dijo Hoyer a los medios de comunicación después de la votación, confirmando que Biden no fue reconocido.
Hoyer le dijo a The Hill que los legisladores republicanos tienen una “deferencia hacia las rabietas posteriores a las elecciones del presidente Trump”.
Pero dijo que el Comité de Inauguración acordó limitar la participación pública durante el evento de inauguración del 20 de enero debido al virus del PCCh .
“Creo que hubo un consenso de que vamos a limitar mucho más de lo que nos gustaría hacer”, dijo a los periodistas.
Biden ha declarado la victoria en las elecciones, pero Trump y otros republicanos están impugnando los resultados electorales en los tribunales. La Gran Época no está llamando a la carrera en este momento .
Según el texto de la resolución que fue derogada, se había propuesto que se notificara al público “en coordinación con el Comité de Inauguración Presidencial de Biden y expertos en salud pública” ya que “observamos esta transición de poder”.
La votación se produjo el mismo día en que la Corte Suprema rechazó una demanda que buscaba descertificar los resultados de las elecciones en Pensilvania.
Mientras tanto, el estado de Texas presentó demandas en la Corte Suprema contra Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin, argumentando que los cuatro estados violaron la Constitución al cambiar las leyes electorales, tratar a los votantes de manera desigual y permitir graves irregularidades en la votación.