El candidato demócrata para el Senado de los Estados Unidos de Georgia, Jon Ossoff, saluda al salir de un lugar de votación después de votar temprano en Atlanta el martes 22 de diciembre de 2020. Por segunda vez en tres años, Jon Ossoff está haciendo campaña en tiempo extra.  La pregunta es si el demócrata de 33 años puede lograr una victoria ...
Foto AP / John Bazemore.-

—El demócrata del Senado de Georgia Jon Ossoff recaudó casi seis veces más en California que en Georgia, según un informe reciente de la Comisión Federal Electoral (FEC).

Breitbart News informó el domingo que Ossoff, que espera derrotar al senador David Perdue (R-GA) en enero, se convirtió en el candidato con mayor financiamiento en la historia de las elecciones al Senado de Estados Unidos, ya que recaudó 106,7 millones de dólares entre el 15 de octubre y el 16 de diciembre.

Este es también el récord de mayor recaudación en dos meses.

Como Ossoff rompió récords de recaudación de fondos durante este período de informe de la FEC, también parece que el candidato demócrata al Senado de Georgia también recaudó significativamente más dinero en California que en el estado de Peach.

 

Ossoff recaudó $ 14,731,746 en California y $ 2,550,267 en Georgia durante el último período. Esto equivale a que Ossoff recaude casi seis veces más dinero en un estado a más de dos mil millas del estado que quiere representar en el Senado.

Ossoff planteó:

Estado Cantidad total Porcentaje del total
California $ 14,731,746 26,43%
Georgia $ 2,550,267 4,57%

El representante Rick Allen (R-GA) dijo durante un mitin de campaña con el vicepresidente Mike Pence en diciembre que está “enfermo y cansado” de que los “liberales de limusinas” de California y Nueva York tengan una influencia indebida en las elecciones de Georgia. Él dijo :

Estoy harto y cansado de que estos liberales de limusinas de California y Nueva York decidan quiénes serán nuestros próximos dos senadores en el estado de Georgia. Ossoff y Warnock no pudieron recaudar ni un centavo en el estado de Georgia. Todos ustedes, este dinero viene de California y Nueva York, ¡eso está completamente mal! Y me revuelve el estómago y estoy cansado de eso y trataron de hacer lo mismo con mi amiga Lindsey Graham en Carolina del Sur. Estamos hartos de eso, ¡vuelve a casa en California y Nueva York!

El senador Steve Daines (R-MT) dijo a Breitbart News durante una entrevista exclusiva en diciembre que las donaciones de otros estados que llegan a Georgia muestran que las donaciones no están “alineadas” con los georgianos.

“Te muestra que el dinero que fluye aquí no está alineado con los valores de Georgia. Esto es dinero liberal de California y Nueva York entrando en Georgia. Vimos exactamente lo mismo en Montana ”, dijo Daines .