—El fiscal general William Barr dijo el martes que el Departamento de Justicia no ha descubierto evidencia de un fraude electoral generalizado que cambiaría el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, según una entrevista que concedió a Associated Press.

Barr dijo a la AP que los fiscales estadounidenses y los agentes del FBI han estado trabajando para hacer un seguimiento de las quejas específicas y la información que han recibido, pero no han descubierto ninguna evidencia que cambie el resultado de las elecciones.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones”, dijo.

El mes pasado, Barr emitió un memorando en el que autorizaba a los fiscales estadounidenses a perseguir acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación antes de la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Barr dijo que aún no había evidencia para corroborar el fraude sistémico de las máquinas.

“Ha habido una afirmación de que sería un fraude sistémico y sería la afirmación de que las máquinas fueron programadas esencialmente para sesgar los resultados de las elecciones. Y el DHS y el DOJ han investigado eso, y hasta ahora, no hemos visto nada que corrobore eso ”, dijo.

También aclaró que existe una diferencia entre el uso del sistema penal federal que sería manejado por el DOJ y las quejas realizadas a través de demandas civiles que serían atendidas por auditorías realizadas por funcionarios estatales o locales.

“Existe una tendencia creciente a utilizar el sistema de justicia penal como una especie de solución predeterminada, y a la gente no le gusta algo que quieren que el Departamento de Justicia entre e ‘investigue’”, dijo.

“La mayoría de las denuncias de fraude están muy particularizadas en un conjunto particular de circunstancias, actores o conducta. No son acusaciones sistémicas [y] se han desestimado; se están agotando ”, agregó. “Algunos han sido amplios y potencialmente cubren algunos miles de votos. Se les ha hecho un seguimiento “.

El equipo legal de Trump, dirigido por Rudy Giuliani y Jenna Ellis, dijo en respuesta a los comentarios de Barr:

Con el debido respeto al Fiscal General, no ha habido nada parecido a una investigación del Departamento de Justicia. Hemos reunido una amplia evidencia de votaciones ilegales en al menos seis estados, que no han examinado. Tenemos muchos testigos que juraron bajo juramento que vieron que se cometían delitos en relación con el fraude electoral. Hasta donde sabemos, el Departamento de Justicia no ha entrevistado a ninguno. El Departamento de Justicia tampoco ha auditado ninguna máquina de votación ni ha utilizado sus poderes de citación para determinar la verdad.

No obstante, continuaremos nuestra búsqueda de la verdad a través del sistema judicial y las legislaturas estatales, y continuaremos hacia el mandato de la Constitución y asegurando que cada voto legal sea contado y cada voto ilegal no. Nuevamente, con el mayor respeto para el Fiscal General, su opinión parece no tener conocimiento o investigación de las irregularidades sustanciales y evidencia de fraude sistémico.

Después de que se publicó la entrevista, CNN informó que Barr llegó a la Casa Blanca: