LLUIS GENE / AFP a través de Getty Images.-

 

Once (11) estados también se unieron a la acción del Departamento de Justicia contra el gigante de Internet.

El Departamento de Justicia ha presentado su tan esperada demanda antimonopolio contra Google, alegando que Big Tech Masters of the Universe se involucró en prácticas anticompetitivas para preservar su poder de monopolio y aplastar a los competidores de sus negocios de búsqueda y publicidad. El  Wall Street Journal  publicó por primera vez la historia el martes por la mañana de que finalmente se presentaría la demanda.

Según un informe de Reuters, el Departamento de Justicia ha presentado su muy esperada demanda antimonopolio contra Google. 11 estados también se unieron a la acción del Departamento de Justicia contra el gigante de Internet.

Reuters escribe:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados presentaron el martes una demanda antimonopolio contra Google de Alphabet Inc. por supuestamente violar la ley al usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.

La demanda marca el caso antimonopolio más grande en una generación, comparable a la demanda contra Microsoft Corp presentada en 1998 y el caso de 1974 contra AT&T que llevó a la ruptura del Sistema Bell.

Google, cuyo motor de búsqueda es tan omnipresente que su nombre se ha convertido en un verbo, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La compañía tuvo ingresos de $ 162 mil millones en 2019, más que la nación de Hungría.

El informe de Reuters confirma la noticia de esta mañana del  Wall Street Journal de  que el Departamento de Justicia presentaría hoy una demanda antimonopolio contra el gigante tecnológico Google, alegando que la empresa incurrió en prácticas anticompetitivas para preservar los monopolios en los componentes de búsqueda y publicidad que componen grandes secciones del negocio principal de la empresa de tecnología.

Se informó que la compañía ha estado bajo investigación durante casi un año con docenas de abogados del Departamento de Justicia trabajando en dos grupos, cada uno supervisando una línea de investigación separada. Las dos áreas principales que se investigaron fueron el dominio de Google en las búsquedas y el control de la empresa sobre el ecosistema de publicidad en línea.

Google tiene control sobre aproximadamente el 90 por ciento de las búsquedas web en todo el mundo, muchos rivales se han quejado de que Google extiende su dominio al hacer que sus herramientas de búsqueda y navegación sean predeterminadas en teléfonos que ejecutan su sistema operativo Android.

Actualización: este artículo se actualizó para reflejar que la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia se presentó oficialmente.

Acerca del autor: Lucas Nolan es reportero de Breitbart News que cubre temas de libertad de expresión y censura en línea.