Select Page

El Gobierno brasileño pidió el apoyo de los gobernadores locales para enfrentar los incendios en el Amazonas

El Gobierno brasileño pidió el apoyo de los gobernadores locales para enfrentar los incendios en el Amazonas

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles; y el de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, confirmaron en conferencia de prensa que el Ejército comenzó este sábado su trabajo en la zona

(Photo by Carl DE SOUZA / AFP)

(Photo by Carl DE SOUZA / AFP).

 

 

Por Redacción Infobae.-

—El Gobierno de Jair Bolsonaro exigió este sábado a los gobernadores estatales de la región Amazónica su colaboración para enfrentar los incendios. En una conferencia de prensa conjunta, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles; y el de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, confirmaron que el Ejército comenzó este sábado su trabajo en la zona.

La participación de los gobiernos estatales es muy importante. Hasta ahora, enfrentamos muchas dificultades con respecto a este apoyo. No es posible llevar a cabo estas actividades de control y aplicación sin el apoyo de los estados”, expresó Salles.

Y agregó: “Hemos estado pidiendo a los estados desde principios de año que nos apoyen en las acciones de control que se llevan a cabo“.

Las protestas del viernes por la noche (REUTERS/Adriano Machado)

Las protestas del viernes por la noche (REUTERS/Adriano Machado).

El pasado miércoles, Bolsonaro, en diálogo con periodistas, acusó a los gobernadores de la región amazónica de estar en connivencia con el incendio provocado. Dijo que muchos de ellos no están “moviendo la pajita” para combatir el fuego.

“Mira, hay un gobernador, no quiero nombrarlo, que culpa al gobierno federal por los incendios. No está moviendo una pajita para ayudar a combatir el incendio. Lo está disfrutando“, afirmó el jefe de Estado.

Hasta este sábado por la mañana, según el ministro de Defensa, sólo cuatro estados solicitaron apoyo: Rondonia, Roraima, Tocantins y Pará.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil, teniente brigadier Raúl Botelho; y el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, explicaron -también en conferencia de prensa- cuáles son los planes de los militares para combatir los focos de incendios que amenazan al Amazonas.

Un hombre trabaja en una zona en llamas de la selva amazónica en Iranduba, Brasil, el 20 de agosto de 2019 (REUTERS/Bruno Kelly)

Un hombre trabaja en una zona en llamas de la selva amazónica en Iranduba, Brasil, el 20 de agosto de 2019 (REUTERS/Bruno Kelly).

 

Ambos subrayaron que la participación del Ejército y la Aeronáutica se legitimó por un decreto presidencial de preservación de la ley y el orden, y por los gobiernos provinciales que aceptaron esa intervención.

Azevedo subrayó que las FFAA “atienden así a la preservación de un área que es patrimonio de Brasil“. Indicó, también, que “el vínculo de los militares con la selva es muy antiguo e intenso“.

Advirtió que las FFAA mantienen 40.000 hombres en todo el Amazonas, “un número que aumentó en los últimos años”.

La coordinación del plan estará a cargo de Botelho. El brigadier indicó que su objetivo inmediato es “combatir los delitos ambientales, lo que incluye prevención y represión. Nos estamos concentrando esfuerzos en las zonas más afectadas. Vamos a emplear medios militares y accionar comandos conjuntos”.

El decreto establece un plazo de intervención de las FFAA hasta el 24 de septiembre.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

11 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

1 day ago

CUBAneate

Titulares 25 de enero

El diario Epoch Times reportó que 29 senadores republicanos se han manifestado hasta ahora en contra del juicio del ex presidente Trump por incitación a la violencia.

El presidente Joe Biden volverá a permitir que las personas transexuales puedan servir en las fuerzas armadas, algo que había prohibido el presidente Trump durante su gobierno.

El presidente Biden restringirá los viajes de personas procedentes de sur África, Irlanda, Gran Bretaña y de los 26 países de la Unión Europea.

El presidente Biden también suspendió una orden ejecutiva que fue emitida por Donald Trump para abaratar el precio de la insulina y de otros medicamentos.

El gobernador de California anunció que cancela la cuarentena en su estado para que puedan reabrir la mayoría de los negocios.

El tribunal supremo ordenó que todas las demandas presentadas contra el ex presidente Trump por enriquecimiento ilícito sean desestimadas.

El presidente de México Manuel López obrador anunció que dió positivo a una prueba del coronavirus.

La empresa farmacéutica Moderna aseguró que su vacuna también es efectiva contra las nuevas cepas del coronavirus.

Decenas de radicales violentos de Antifa vandalizaron e incendiaron comercios y automóviles en la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.

Aviones de guerra chinos violaron el espacio aéreo de la isla de Taiwán durante el fin de semana.

Nuevos enfrentamientos entre soldados de China y la India en la frontera común dejaron un saldo de varios heridos aunque no se reportaron víctimas fatales.

La Unión Europea dejó de reconocer a Juan Guaido como el presidente encargado de Venezuela.

La compañía aseguradora Citizens podría aumentar un promedio de un 7 % las pólizas de seguros de casas en la Florida.

El rosario con el Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=g_azVr1wZiA
... See MoreSee Less

1 day ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

4 days ago

CUBAneate

Photos from Rep. María Elvira Salazar's post ... See MoreSee Less

5 days ago

CUBAneate

Titulares 21 de enero

Unos 150 radicales de Antifa protagonizaron anoche violentos disturbios en la ciudad de Portland donde vandalizaron un edificio federal y varios comercios.

El presidente Joe Biden anunció que suspenderá las deportaciones de inmigrantes por 100 días a partir de mañana viernes.

Los líderes republicanos del congreso criticaron al presidente Biden por firmar 17 órdenes ejecutivas ayer para cancelar algunas de las políticas del gobierno de Donald Trump.

La Casa Blanca reiteró hoy la necesidad que el congreso apruebe un nuevo plan de estímulo económico por valor de 900,000 millones de dólares que podría ayudar a millones de personas con cheques de 1,400 dólares.

Nancy Pelosi reiteró hoy que enviará pronto al senado la acusación contra el presidente Trump para que lo enjuicien por incitar a la insurrección.

Demócratas de la cámara de representantes pidieron a FBI que investigue a la red social Parler para determinar si tiene lazos con el gobierno de Rusia.

El presidente Biden anunció que retendrá al director del buro federal de investigaciones Christopher Wray al frente de la policía federal.

Las autoridades federales de salud autorizaron el uso de un lote de 330,000 vacunas de la empresa Moderna que fue suspendido en California después que 6 personas presentaran reacciones alérgicas tras inocularse.

El departamento federal del trabajo informó que 900,000 personas presentaron nuevas solicitudes por desempleo la semana pasada.

La compañía encargada de construir el oleoducto Keystone X.l. que conectaría Canadá con las refinerías de los
Estados Unidos suspendió hoy la obra después que el presidente Biden le cancelara el permiso ayer por la tarde.

En la India, un voraz incendió que dejó un saldo de 5 muertos en el mayor centro de fabricación de vacunas del mundo pudiera afectar la campaña mundial para combatir el coronavirus.

Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=jBlf7MuOcBc
... See MoreSee Less

Load more