Select Page

El Gobierno estadounidense aseguró que los pacientes con coronavirus sin seguro médico recibirán atención

El Gobierno estadounidense aseguró que los pacientes con coronavirus sin seguro médico recibirán atención
Donald Trump y Alex Azar, secretario de Salud de EEUU.-

El secretario de Salud, Alex Azar, dijo que la llamada ley CARES, un paquete de estímulo para enfrentar la enfermedad aprobado por el Congreso, incluye 100.000 millones de dólares para proveedores de atención médica que “tendrán prohibido facturar a los no asegurados el costo de su atención”.

Dos personas llegan al Brooklyn Hospital Center de Nueva York, EEUU. 30 marzo 2020. REUTERS/Brendan McDermid

Dos personas llegan al Brooklyn Hospital Center de Nueva York, EEUU. 30 marzo 2020. REUTERS/Brendan McDermid.

 

Redacción Infobae.-

—Las decenas de millones de estadounidenses que no tienen seguro médico estarán cubiertos por el gobierno si se enferman de coronavirus, afirmó el viernes el secretario de Salud.

Alex Azar dijo a los periodistas que la llamada ley CARES, un paquete de estímulo para enfrentar el coronavirus aprobado por el Congreso, incluye 100.000 millones de dólares para proveedores de atención médica que “tendrán prohibido facturar a los no asegurados el costo de su atención”.

En cambio, los hospitales y los profesionales de la salud recibirán el reembolso de las tarifas de Medicare, un programa de seguro estatal para personas mayores.

Azar agregó que las personas que recientemente quedaron desempleadas y, por lo tanto perdieron su seguro, serán elegibles en un periodo de inscripción especial para recibir atención médica bajo el Affordable Care Act, aprobado por el ex presidente Barack Obama.

El presidente Donald Trump ha pasado la mayor parte de su mandato tratando de deshacer esa ley conocida como Obamacare, por la cual una gran parte de la población no asegurada anteriormente podía obtener cobertura.

Un hombre conduciendo una bicicleta frente a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en medio del brote de la enfermedad causada por el coronavirus, COVID-19, en Nueva York, EEUU, Marzo 23, 2020. REUTERS/Mike Segar

Un hombre conduciendo una bicicleta frente a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en medio del brote de la enfermedad causada por el coronavirus, COVID-19, en Nueva York, EEUU, Marzo 23, 2020. REUTERS/Mike Segar.

Las últimas cifras oficiales mostraron que había 27,5 millones de personas sin seguro médico, pero el número actual es probablemente mucho mayor después de que casi 10 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo en las últimas dos semanas.

A diferencia de otros países ricos, Estados Unidos vincula la atención médica de los ciudadanos con sus empleadores.

Aunque el seguro estatal, llamado Medicaid, existe para las personas en situación de pobreza, muchas personas cuyos trabajos no ofrecen cobertura no califican porque sus ingresos están por encima del umbral, a pesar de que no pueden permitirse comprar un seguro en el mercado abierto.

La administración Trump ha agregado numerosas barreras adicionales para calificar para Medicaid y, como resultado, la población sin seguro ha crecido en varios millones después de caer a mínimos históricos justo después de la era Obama.

Los expertos en salud pública han advertido repetidamente que los no asegurados pueden ser reacios a buscar tratamiento, exponiéndose a un mayor riesgo y alimentando la propagación de la enfermedad.

(Con información de AFP)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
3 days ago
CUBAneate

Titulares 21 de enero

Un juez federal del estado de Texas determinó hoy que el presidente Joe Biden carece de autoridad para obligar a los empleados federales a vacunarse.

El secretario de estado Anthony Blinken y el ministro ruso de relaciones exteriores se reunieron en Ginebra pero no alcanzaron ningún acuerdo aunque decidieron volver a conversar la semana que viene.

Durante la reunión, el ministro ruso exigió que la alianza militar de la OTAN también retire sus armas ofensivas de Bulgaria y Rumania pero los gobiernos de esos dos países rechazaron inmediatamente la exigencia.

Por otra parte, el presidente de Ucrania informó que el ejército ruso comenzó a entregar armas pesadas a los separatistas ucranianos de la región de Dombas.

Tanto el ex presidente Donald Trump como el gobernador Ron de Santis negaron que tengan una disputa personal o que se hayan distanciado como informaron la semana pasada varios medios de prensa.

Una encuesta realizada por la empresa Mclaughlin y asociados reveló que si la elección presidencial del 2024 fuera hoy entre Donald Trump y Hillary Clinton el ex presidente derrotaría a la ex primera dama por 10 puntos.

Mas de 100,000 personas acudieron hoy a Washington para participar en la marcha anual contra el aborto.

Una encuesta de la empresa Trafalgar reveló que 6 de cada 10 votantes independientes opinan que el medico Anthony Fauci debe renunciar a su cargo.

La legislatura de la Florida pudiera aprobar nuevas leyes para regular aún más a las asociaciones de condominios.

Recemos el rosario todos los días por nuestras familias y por el mundo.
El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=tI6pCxc-jYI
El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=lVSeXdhESMM&t=5s
... See MoreSee Less

Load more