Omnibus Nacionales  / ACN.-

 

La orden alcanza los servicios públicos estatales y privados.

DDC, La Habana |

—El Grupo Temporal de Trabajo ante la pandemia de Covid-19 en Cuba ordenó suspender, a partir de las 12:00 de la noche del domingo 13 de septiembre, los servicios públicos estatales y no estatales detransportación interprovincial de pasajeros, en todo el país.

Según recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) también se canceló la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores estatales en puntos de embarque y paradas.

Según una nota del Ministerio de Transporte, las personas con reservaciones tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor de los boletos hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios.

Asimismo, informó que el despacho de las cargas que arriban del exterior para las personas naturales se realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencias transitarias.

El Ministerio pidió a la población “cumplir las medidas sanitarias dispuestas, tales como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección sistemática, el distanciamiento físico y las normas de ocupación” de los medios de transporte permitidos.

Las autoridades han ido suprimiendo los servicios de transporte entre provincias, según se han detectado casos de Covid-19 en territorios que se mantenían sin contagios en esta segunda oleada de la pandemia.

Al cierre de este viernes, Cuba registró dos muertes y 60 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 4.653 desde marzo pasado. Por provincia los contagios pertenecen a Artemisa (3 casos), La Habana (21), Mayabeque (1) Matanzas (2), Ciego de Ávila (21), Holguín (1), Granma (2), Santiago de Cuba (2).