Select Page

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó en prisión

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó en prisión

El multimillonario apareció muerto en su celda este sábado. Estaba acusado de tráfico sexual de menores

Jeffrey Epstein (Reuters)

Jeffrey Epstein (Reuters).

 

Redacción Infobae.-

—El multimillonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York, informó el periódico The New York Times.

Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda en torno a las 07:30, hora local (11:30 GMT), señala el Times. Los servicios de emergencias de Nueva York recibieron una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco.

En julio, Epstein ya fue encontrado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en el cuello y las autoridades investigaban si se había tratado ya de un intento de suicidio.

El magnate financiero ya se enfrentó a acusaciones de este tipo en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que, de haberlo hallado culpable, podría haberle acarreado una pena de cadena perpetua.

El viernes, un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan había dictado que se publiquen cientos de documentos sobre el multimillonario, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su “reclutadora“.

Se trata de Ghislaine Maxwell, una mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein, a quien una supuesta víctima del magnate, Virginia Giuffre, demandó en 2015 por difamarla al decir que eran mentira sus alegaciones de que el empresario la había traficado sexualmente con su participación como “madame”.

 

Jeffrey Epstein en una foto de prontuario de 2011

Jeffrey Epstein en una foto de prontuario de 2011.

Un juez federal ordenó en julio que salieran a la luz unas 2.000 páginas relacionadas con Epstein a raíz de ese caso, que se mantenían en secreto desde que se cerró en 2017, pero Maxwell apeló la decisión, lo que ha llevado a un retraso en la publicación de los documentos hasta este viernes, cuando se desestimó la solicitud.

El contenido de esos escritos había ganado relevancia ahora que Epstein estaba acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, que alegó que creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

Según uno de los documentos que han sido revelados, recogido por medios locales y que es la respuesta de la defensa de Giuffre a la moción de Maxwell para que hubiera un fallo sumario, “es un hecho indiscutible” que testigos en el caso testificaron que la mujer era “procuradora de chicas menores al pedófilo convicto” Epstein.

 

Ilustración de Epstein en la corte (Reuters)

Ilustración de Epstein en la corte (Reuters).

 

En el documento se alega que una de las personas a las que Giuffre fue traficada es el príncipe Andrés de Inglaterra y que hay “registros de vuelo” que prueban que la joven, entonces menor de edad, viajó a Londres con Maxwell y Epstein en el avión privado de este, así como una foto en la que aparece con él.

El medio Daily Beast indicó que los más de 2.000 documentos que han visto la luz señalan además que Giuffre habría sido forzada por Epstein y Maxwell a mantener relaciones con el antiguo gobernador del estado de Nuevo México Bill Richardson, el destacado empresario Glenn Dubin, el ex senador estadounidense George Mitchell, el científico Marvin Minsky y el agente de modelos Jean-Luc Brunel.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

9 hours ago

CUBAneate

Timeline PhotosCoplas al Ingenioso Hidalgo don Alpidio Alonso, Ministro de Cultura de sus Majestades de la Isla de Cuba.

“El ministro de cultura
de la perla del Caribe,
que al parecer muy bien vive
juzgando por su figura

Por esa panza a lo Sancho
y sus rosadas mejillas,
y camisa doble ancho
que aún le ciñe las costillas.

Que hay quien dice que es poeta
o aspirante de prosista
más si le da una perreta
se faja con los artistas.

Que si fuera un esgrimista
vale su amor al combate,
pero ministro de artistas
!por favor que disparate!

Que se enmiende del dislate
y regrese a la poesía
quizás encuentre algún día
ese verso que arrebate.

Que rebose de futuro
que repare una fe rota
entonces señor, lo juro,
que le llamaría patriota.

Pero ese discurso añejo
de patria e imperialismo?
Mírese usted en el espejo
y ríase de si mismo.

Que se transmuta en cinismo
la palabra que era hermosa
y se nos vuelve tediosa
de tanto repetitismo.

Señor...

Ya no sin tiempos de balas corren tiempos de soñar,
si usted no puede volar
al menos no corte alas.

Esgrima mejor la pluma
y ate el potro desbocado...
y ate usté al que tiene al lado
que nunca acierta ni una”.

Alexis Valdés.
... See MoreSee Less

12 hours ago

CUBAneate

Titulares 27 de enero

El presidente Joe Biden podría exigir una prueba de coronavirus a las personas que viajen en vuelos domésticos.

Un juez federal del estado de Texas prohibió al presidente Biden declarar una moratoria de 100 días en las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

El gobierno del presidente Joe Biden decretó una alerta de terrorismo doméstico ante posibles ataques de grupos de derecha.

Biden firmaró hoy una serie de nuevas órdenes ejecutivas para frenar el uso de los combustibles sólidos como el carbón mineral.

Un estudio realizado por economistas de las universidades estatales de Kentucky, Indiana y Washington determinó que aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora como proponen los demócratas reduciría el número de empleos disponibles.

El presidente Joe Biden prometió que tendrá suficientes vacunas para inocular a 300 millones de estadounidenses para mediados de año.

La cadena de pizzerias Cici's, que opera unos 300 restaurantes en 26 estados, se declaró en bancarrota debido a las fuertes pérdidas sufridas durante la pandemia.

Científicos de una universidad de California creen que podrán lograr una vacuna contra la enfermedad de Alzheimer dentro de 2 años.

Las autoridades de California ordenaron la evacuación de miles de personas en aéreas donde las fuertes lluvias podrían provocar avalanchas de lodo en terrenos que perdieron la vegetación durante los incendios del año pasado.

El presidente de Rusia Vladimir Putin advirtió a los asistentes al foro económico mundial que las condiciones geopolíticas, agravadas por la pandemia, podrían provocar una tercera guerra mundial.

El director de finanzas del gobierno de la Florida envió una carta al comité olímpico internacional para pedirle que considere celebrar las olimpiadas en la Florida si Japón rechaza hacerlo por la pandemia.

Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=qEiHY9IYOOc
... See MoreSee Less

14 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

19 hours ago

CUBAneate

Rumbo al Cambio: Izquierda, Derecha y Uppercut ... See MoreSee Less

19 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more