Timeline PhotosCoplas al Ingenioso Hidalgo don Alpidio Alonso, Ministro de Cultura de sus Majestades de la Isla de Cuba.
“El ministro de cultura
de la perla del Caribe,
que al parecer muy bien vive
juzgando por su figura
Por esa panza a lo Sancho
y sus rosadas mejillas,
y camisa doble ancho
que aún le ciñe las costillas.
Que hay quien dice que es poeta
o aspirante de prosista
más si le da una perreta
se faja con los artistas.
Que si fuera un esgrimista
vale su amor al combate,
pero ministro de artistas
!por favor que disparate!
Que se enmiende del dislate
y regrese a la poesía
quizás encuentre algún día
ese verso que arrebate.
Que rebose de futuro
que repare una fe rota
entonces señor, lo juro,
que le llamaría patriota.
Pero ese discurso añejo
de patria e imperialismo?
Mírese usted en el espejo
y ríase de si mismo.
Que se transmuta en cinismo
la palabra que era hermosa
y se nos vuelve tediosa
de tanto repetitismo.
Señor...
Ya no sin tiempos de balas corren tiempos de soñar,
si usted no puede volar
al menos no corte alas.
Esgrima mejor la pluma
y ate el potro desbocado...
y ate usté al que tiene al lado
que nunca acierta ni una”.
Alexis Valdés. ... See MoreSee Less
Titulares 27 de enero
El presidente Joe Biden podría exigir una prueba de coronavirus a las personas que viajen en vuelos domésticos.
Un juez federal del estado de Texas prohibió al presidente Biden declarar una moratoria de 100 días en las deportaciones de inmigrantes indocumentados.
El gobierno del presidente Joe Biden decretó una alerta de terrorismo doméstico ante posibles ataques de grupos de derecha.
Biden firmaró hoy una serie de nuevas órdenes ejecutivas para frenar el uso de los combustibles sólidos como el carbón mineral.
Un estudio realizado por economistas de las universidades estatales de Kentucky, Indiana y Washington determinó que aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora como proponen los demócratas reduciría el número de empleos disponibles.
El presidente Joe Biden prometió que tendrá suficientes vacunas para inocular a 300 millones de estadounidenses para mediados de año.
La cadena de pizzerias Cici's, que opera unos 300 restaurantes en 26 estados, se declaró en bancarrota debido a las fuertes pérdidas sufridas durante la pandemia.
Científicos de una universidad de California creen que podrán lograr una vacuna contra la enfermedad de Alzheimer dentro de 2 años.
Las autoridades de California ordenaron la evacuación de miles de personas en aéreas donde las fuertes lluvias podrían provocar avalanchas de lodo en terrenos que perdieron la vegetación durante los incendios del año pasado.
El presidente de Rusia Vladimir Putin advirtió a los asistentes al foro económico mundial que las condiciones geopolíticas, agravadas por la pandemia, podrían provocar una tercera guerra mundial.
El director de finanzas del gobierno de la Florida envió una carta al comité olímpico internacional para pedirle que considere celebrar las olimpiadas en la Florida si Japón rechaza hacerlo por la pandemia.
Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=qEiHY9IYOOc ... See MoreSee Less
Rumbo al Cambio: Izquierda, Derecha y Uppercut ... See MoreSee Less