La historia no desaparecerá sin explicación, incluso si el Vicepresidente gana.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden pronuncia un discurso durante un evento de movilización de votantes en Miramar, Florida, el 13 de octubre.  Foto: tom brenner / Reuter.-

 

—La mayoría de los medios ignoran los correos electrónicos que se encuentran en la computadora portátil de Hunter Biden, pero eso no significa que no sean noticias. Joe Biden tiene la obligación de responder preguntas sobre el tráfico de influencias de su hijo y sus propios tratos financieros, especialmente con respecto a China.

The New York Post obtuvo la semana pasada el contenido de una computadora portátil que supuestamente pertenecía a Hunter. El Post ha sido transparente en que obtuvo su copia del disco duro del abogado de Trump, Rudy Giuliani, quien dice que lo recibió del propietario de un taller de reparación de computadoras de Delaware, donde fue abandonado en 2019. Biden se burla de esto como un “Campaña de difamación”, mientras que el presidente de la Cámara de Inteligencia, Adam Schiff, la llama sin evidencia “desinformación rusa”.

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dice que el gobierno no tiene inteligencia para respaldar la afirmación de desinformación. Un pedido de un taller de reparación de abril de 2019 contiene el nombre de Hunter y lo que parece ser su firma. El dueño de la tienda presentó una citación que muestra que la computadora y el disco duro fueron confiscados por el FBI en diciembre de 2019. Y la campaña de Biden no ha dicho que los correos electrónicos sean falsos.

Los correos electrónicos sobre el negocio de Hunter en Ucrania han sido ampliamente difundidos. Pero igual de intrigante es un hilo de correo electrónico de mayo de 2017 que incluye una discusión sobre “paquetes de remuneración” para seis personas como parte de un acuerdo comercial con un titán energético chino ahora desaparecido, CEFC China Energy. La compañía china fue noticia internacional hace unos años, después de que el gobierno de Estados Unidos acusó a una organización financiada por CEFC de lavado de dinero y su director ejecutivo fue detenido por las autoridades chinas. CNN informó en 2018 que el CEFC “en su apogeo” era “difícil de distinguir” del gobierno chino.

Evento de preguntas y respuestas en vivo

Opinión del WSJ | Las elecciones de 2020: ¿Los últimos días o serán semanas?
Únase a Paul Gigot, Daniel Henninger, Kyle Peterson y Kimberley Strassel de WSJ Opinion para una discusión en vivo y preguntas y respuestas sobre la recta final de la carrera. 21 de octubre de 2020 a las 8 pm EDT.