Fotos Cortesía: Chelsea del Sol/Tribuna de La Habana.-

By Redacción Cuballama
—El Parque Lenin y el Coney Island, ubicado en la Quinta Avenida de Miramar, eran una suerte de paraíso de las atracciones para muchos niños cubanos que nacimos en los años 70 del siglo pasado. Pero pasó el tiempo y pasó…
Un reciente trabajo publicado en el diario Tribuna de La Habana por la periodista Chelsea del Sol refleja claramente el estado de abandono del Parque Lenin: sólo siete aparatos funcionan.

La reportera del periódico de la capital cubana manifiesta: “La decepción fue camino a los Carros Locos porque, al quedar en el otro extremo del parque, atravesamos la triste realidad de los aparatos rotos, abandonados o inexistentes. Para quienes van con niños pequeños, opciones como la Ruta Fija o el Coco Bote quedaron en el olvido y yacen víctimas de la corrosión”.
Muchos de los que éramos niños en aquella época recordamos el deslizador acuático. La periodista autora del artículo “El vuelo fallido del Parque Mariposa” refiere al respecto: “Lamentable fue ver uno de mis preferidos, el Deslizador, el cual se sumerge en la maleza alta y con pocas oportunidades de revivir debido a su aparente abandono. Ojalá me equivoque”.

Tampoco funcionan ya las atracciones denominadas La Estrella, las Sillas Voladoras y Don Sapo. Chelsea del Sol en Tribuna de La Habana habla asimismo de la “desesperanzadora imagen de la Montaña Rusa y el Cosmonauta”.
Localizado a unos 25 kilómetros al sur de la capital de la isla, el Parque Lenin se fundó el 22 de abril de 1972. En septiembre del pasado año, el youtuber cubano Erick Wayne recorría sus instalaciones y esto fue lo que vio:

Publicado originalmente en Cubacomenta.-