El primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto. / RADIO RELOJ.-

Dice que es para que ‘las personas puedan tramitar sus inquietudes con mayor agilidad’.

DDC, Santiago de Cuba 

—En una decisión sin precedentes, el Partido Comunista de Santiago de Cuba ha hecho públicos este domingo teléfonos móviles de funcionarios locales a los que supuestamente la población puede llamar para comunicar inquietudes.

El periódico oficial Sierra Maestra (local) publicó un texto del primer secretario del PCC en la provincia, Lázaro Expósito Canto, quien señaló que la pandemia del nuevo coronavirus “ha cambiado la vida de todos, ha agudizado la situación económica del país e incrementado las carencias”.

Junto a ese texto, Sierra Maestra indicó que, por decisión del primer secretario del PCC provincial, hacia pública una lista de los números de teléfono móvil de dirigentes políticos, gubernamentales, de empresas y organismos estatales de la provincia con el propósito de que “las personas puedan tramitar sus inquietudes con mayor agilidad”.

Los números no están identificados en la lista con los nombres de los funcionarios, solo con el cargo, y entre ellos aparece el del propio Expósito. Este domingo por la tarde no habían sido difundidos en la versión digital del periódico, pero sí en la versión en PDF y en la página en Facebook de la publicación.

En su mensaje, el primer secretario del PCC de Santiago instó a fomentar la agricultura urbana y suburbana “en todas sus dimensiones” y a que “no quede un área dentro o fuera de la ciudad, comunidades y municipios que pueda ser aprovechada para sembrar”.

También pidió a los santiagueros cumplir “con disciplina y rigor” las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad.

Telefonos de los dirigentes en Santiago de Cuba. (Si se abren en una pestaña nueva se puede ampliar la imagen para poder detallar la información).-