Select Page

El poderoso ensayo de Angelina Jolie sobre por qué el mundo necesita más “mujeres malvadas”

El poderoso ensayo de Angelina Jolie sobre por qué el mundo necesita más “mujeres malvadas”
Angelina Jolie (Shutterstock).-

La estrella de Hollywood escribió en “ELLE” un artículo sobre el poder femenino y cómo las mujeres a menudo son tratadas como “brujas”.

Angelina Jolie estrenará en unas semanas la segunda parte de “Maléfica”

Angelina Jolie estrenará en unas semanas la segunda parte de “Maléfica”.

—A unas semanas de estrenar la segunda parte de Maléfica, la actriz Angelina Jolie escribió un ensayo en la revista ELLE en donde dijo por qué es importante para el mundo que haya más “mujeres malvadas” y cómo muchas son tratadas como “brujas”.

Comparó las acusaciones que enfrentan en la actualidad las mujeres con las de las brujas de Salem y además alabó el poder femenino y a los hombres que las apoyan.

Al inicio de su artículo se publicaron algunas definiciones de la palabra “maleficent” (maléfica), como “malvado, dañino o malévolo” para después preguntarse qué es eso tan peligroso que se ha percibido en toda la historia acerca del poder de las mujeres y la libertad sobre sus pensamientos y su cuerpo.

Recordó cómo algunas palabras del Antiguo Testamento fueron tomadas de manera literal para ejecutar a mujeres por el presunto uso de la magia o la cacería de brujas en Europa y los juicios de Salem en Estados Unidos.

Jolie es figura en el número de septiembre de “ELLE”
Jolie es figura en el número de septiembre de “ELLE”.
 

Habló de cómo esta “teoría de conspiración” llevaba a culpar a mujeres de practicar brujería si alguna cosecha fallaba o incluso si un niño se caía. Se les juzgaba además por tener una vida sexual libre o por expresar su opinión sobre política o religión o vestirse de manera distinta.

 Si hubiera vivido en tiempos antiguos, podría haber sido quemada en la hoguera varias veces sólo por mi forma de ser.

Angelina hizo el comparativo con Juana de Arco, señalada por brujería por bailar alrededor de un árbol, y las mujeres en la actualidad que son vistas como indecentes en muchos países por bailar y cantar en público.

Jolie compartió experiencias dentro de su labor humanitaria
Jolie compartió experiencias dentro de su labor humanitaria.
 

Desde tiempos inmemoriales, las mujeres que se rebelan contra lo que la sociedad considera normal, incluso sin querer, han sido etiquetadas como antinaturales, raras, malvadas y peligrosas.

Jolie reconoció que en muchos de los países que visita para realizar acciones humanitarias podría estar en prisión, pues lo que hace es considerado ilegal.

La estrella de Hollywood usó ejemplos de cómo millones de mujeres alrededor del mundo siguen siendo sometidas a mutilaciones genitales, son obligadas a casarse antes de cumplir 18 años o cómo en los países democráticos, las mujeres que se postulan a un cargo político a menudo son llamadas “brujas”.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo).

“¿Por qué se gasta tanta energía en mantener a las mujeres en una segunda posición?“, se preguntó la actriz, quien entonces definió  lo que para ella es una “mujer malvada”.

Son mujeres que están cansadas de la injusticia y el abuso, que se niegan a seguir las reglas y códigos que no creen que sean lo mejor para ellas o sus familias. Mujeres que no renunciarán a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades. Es esa maldad por la que el mundo necesita más mujeres malvadas.

En su ensayo, Jolie también reconoció la labor de los hombres que valoran y respetan a las mujeres como sus iguales. Recordó los casos de hombres a los que conoció en sus viajes que habían sido afectados por defender los derechos de las mujeres y habló de la manera en que trata de educar a sus hijos, de quien dijo estar orgullosa por el tipo de hombres en que se han convertido y la manera en que tratan a sus hermanas.

Angelina Jolie con migrantes venezolanos (Reuters)
Angelina Jolie con migrantes venezolanos (Reuters).
 

Frecuentemente les dijo a mis hijas que lo más importante que pueden desarrollar son sus mentes. Siempre puedes ponerte un lindo vestido, pero no importa lo que uses afuera si tu mente no es fuerte. No hay nada más atractivo – podrías decir incluso encantador- que una mujer con una voluntad independiente y sus propias opiniones

Angelina se ha mantenido alejada de los reflectores en los últimos meses y apenas hay imágenes de ella captada junto a sus hijos por algunos paparazzi. Aunque hace ya casi tres años que se separó de Brad Pitt, aún no resuelven el asunto de la custodia de sus pequeños, algo que se ha tornado en una difícil batalla entre ambos.

Publicado orginalmente por Infobae.-

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

2 hours ago

CUBAneate

Photos from Rep. María Elvira Salazar's post ... See MoreSee Less

1 day ago

CUBAneate

Titulares 21 de enero

Unos 150 radicales de Antifa protagonizaron anoche violentos disturbios en la ciudad de Portland donde vandalizaron un edificio federal y varios comercios.

El presidente Joe Biden anunció que suspenderá las deportaciones de inmigrantes por 100 días a partir de mañana viernes.

Los líderes republicanos del congreso criticaron al presidente Biden por firmar 17 órdenes ejecutivas ayer para cancelar algunas de las políticas del gobierno de Donald Trump.

La Casa Blanca reiteró hoy la necesidad que el congreso apruebe un nuevo plan de estímulo económico por valor de 900,000 millones de dólares que podría ayudar a millones de personas con cheques de 1,400 dólares.

Nancy Pelosi reiteró hoy que enviará pronto al senado la acusación contra el presidente Trump para que lo enjuicien por incitar a la insurrección.

Demócratas de la cámara de representantes pidieron a FBI que investigue a la red social Parler para determinar si tiene lazos con el gobierno de Rusia.

El presidente Biden anunció que retendrá al director del buro federal de investigaciones Christopher Wray al frente de la policía federal.

Las autoridades federales de salud autorizaron el uso de un lote de 330,000 vacunas de la empresa Moderna que fue suspendido en California después que 6 personas presentaran reacciones alérgicas tras inocularse.

El departamento federal del trabajo informó que 900,000 personas presentaron nuevas solicitudes por desempleo la semana pasada.

La compañía encargada de construir el oleoducto Keystone X.l. que conectaría Canadá con las refinerías de los
Estados Unidos suspendió hoy la obra después que el presidente Biden le cancelara el permiso ayer por la tarde.

En la India, un voraz incendió que dejó un saldo de 5 muertos en el mayor centro de fabricación de vacunas del mundo pudiera afectar la campaña mundial para combatir el coronavirus.

Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=jBlf7MuOcBc
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

Titulares 20 de enero

Joe Biden tomó posesión hoy como el cuadragésimo sexto presidente de los estados unidos en una ceremonia revestida de las más estrictas medidas de seguridad en la historia de la nación.

Biden prestó juramento sobre la biblia de su familia y ante el magistrado del tribunal supremo de justicia John Roberts.

Durante su primer discurso como presidente, Biden exaltó la democracia y prometió trabajar para alcanzar la unidad de todos los estadounidenses.

Al mismo tiempo, Kamala Harris se convirtió en la primera vice presidenta afroamericana de la nación, después de prestar juramento ante la jueza del tribunal supremo Sonia Sotomayor.

Por su parte, el ex presidente Donald Trump llegó hoy a West Palm Beach después de recibir un homenaje con honores militares en la base aérea de Edwards donde se despidió de algunos de sus colaboradores y prometió que volverá pronto de una manera u otra.

Aunque Trump decidió no asistir a la toma de posesión, mantuvo la tradición y le dejo una carta al presidente Biden encima del escritorio de la oficina oval como ha sido costumbre entre los mandatarios de la nación.

Entre sus últimas acciones como presidente, Donald Trump otorgó 75 perdones y conmutó las sentencias de 70 personas condenadas bajo las leyes federales.

Ayer, el presidente Trump firmó una orden para suspender por 18 meses las deportaciones de venezolanos que se encuentren en los Estados Unidos.

El presidente Biden firmó hoy mismo 17 órdenes ejecutivas para revertir o cancelar algunas de las políticas de Donald Trump en asuntos del medio ambiente, los combustibles, la inmigración, fondos para el aborto y el coronavirus.

Anthony Blinken, nominado por el presidente Biden para el cargo de secretario de estado, indico que la política del presidente Trump para Venezuela continuara bajo el nuevo gobierno.

La empresa farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna también es eficaz contra la cepa británica del coronavirus.

Los hospitales del sistema Baptist cancelaron la inoculación de las vacunas del coronavirus por falta de dosis.

Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=rPdzAzSaB7Y
Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=fBRKQiVhS6U
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

3 days ago

CUBAneate

Titulares 19 de enero

El presidente Donald Trump grabó un video de despedida que fue difundido esta tarde desde la Casa Blanca que sólo fue transmitidos por las cadenas Fox, Newsmax y One American Network.

Mañana, el mandatario se dirigirá a la base aérea de Andrew donde será homenajeado por última vez por miembros de las fuerzas armadas.

El presidente electo Joe Biden planea presentar un proyecto que otorgaría la ciudadanía a millones de inmigrantes ilegales en un plazo de 8 años.

La caravana de unos 9,000 migrantes hondureños comenzó a disiparse hoy después de los duros enfrentamientos ocurridos ayer con las fuerzas de seguridad de Guatemala que le cortaron su paso.

2 soldados de la guardia nacional fueron retirados de la fuerza de seguridad que vigila la ciudad de Washington por estar vinculados a una milicia.

El secretario de estado Mike Pompeo declaró que la persecución de la dictadura China contra las minorías religiosas de los musulmanes y los uigures constituye uno de los peores genocidios en la historia de la humanidad.

Al mismo tiempo, el director del centro nacional de seguridad y contrainteligencia advirtió que China representa el mayor peligro en este momento para los Estados Unidos.

El gobierno del presidente Donald impuso hoy nuevas sanciones contra individuos y empresas vinculadas a la dictadura Nicolás Maduro que evadían las restricciones existentes.

La empresa de internet duckduckgo alcanzó los 100 millones de búsquedas diarias a medida que aumenta la preocupación de millones de estadounidenses por la privacidad.

La empresa naviera Norwegian anunció que no podrá operar sus barcos cruceros antes del 30 de abril.

Discurso de despedida del presidente Donald Trump: www.youtube.com/watch?v=L4gh1TCxqp4

El rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=WOOADnZWVEw
... See MoreSee Less

Load more