“El espacio es el dominio de guerra más nuevo del mundo”, agregó Trump. “La superioridad estadounidense en el espacio es absolutamente vital”.

Kristina Wong. BASE CONJUNTA ANDREWS, MARYLAND / BREITBART.-
—Flanqueado por dos aviones de combate F-35 y frente a una bandera estadounidense gigante, el presidente Trump firmó el viernes la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2020 que creó oficialmente la Fuerza Espacial, la sexta y primera nueva rama militar desde 1947 .
“Por primera vez desde Truman, crearemos un nuevo servicio militar estadounidense”, dijo Trump. “Serás testigo del nacimiento de la Fuerza Espacial. Ese es un gran momento y todos estamos aquí para ello ”.
La creación de la Fuerza Espacial marcó el logro de una de las principales prioridades nacionales del presidente.
“El espacio es el dominio de guerra más nuevo del mundo”, agregó Trump. “La superioridad estadounidense en el espacio es absolutamente vital”.
La nueva sucursal residirá dentro de la Fuerza Aérea.
El presidente agradeció al vicepresidente Mike Pence por su trabajo para ayudar a establecer la Fuerza Espacial. También anunció el nombramiento del General de la Fuerza Aérea John “Jay” Raymond como el nuevo comandante de la Fuerza Espacial. “Ahora se unirá a los jefes conjuntos”, dijo Trump.
Para marcar el momento histórico, el presidente firmó el proyecto de ley dentro de un hangar de aviones gigante en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland, rodeado por una audiencia de varios cientos de jóvenes miembros del servicio, funcionarios del Pentágono y otros invitados distinguidos.
Aplausos para Trump, y también algunos gritos : pic.twitter.com/S2lN4MubNw
– Kristina Wong 🎄🇺🇸 (@kristina_wong) 21 de diciembre de 2019
También asistieron alrededor de una docena de miembros republicanos del Congreso: los representantes Mac Thornberry (TX); Joseph Wilson (SC); Mike Rogers (R-AL); Michael Turner (OH); Michael McCaul (TX); Robert Wittman (VA); French Hill (AR); Jack Bergman (MI); Matt Gaetz (FL); Greg Pence (IN); y Michael Waltz (FL).
Miembros de la Cámara en la próxima creación de #SpaceForce : veo @RepMattGaetz @RepMichaelWaltz @RepJoeWilson : pic.twitter.com/EW7fPqKSuh
– Kristina Wong 🎄🇺🇸 (@kristina_wong) 21 de diciembre de 2019
Asistieron los principales líderes militares y uniformados de las fuerzas armadas, así como el embajador del Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump.
La primera dama Melania Trump abrió la ceremonia con comentarios, deseando a los miembros del servicio y sus familias una feliz Navidad.
Un aviador le dijo a Breitbart News que fue un “momento histórico” para presenciar la creación de la Fuerza Espacial.
La NDAA, un proyecto de ley anual que autoriza el presupuesto del Pentágono, también estableció un aumento salarial del 3.1 por ciento para los miembros de las fuerzas armadas, el mayor aumento salarial en una década.
El proyecto de ley también paga decenas de nuevos aviones, tanques y barcos. También elimina el “impuesto de viudedad” para los miembros del servicio caídos y autoriza la licencia parental remunerada para los trabajadores civiles federales. El proyecto de ley también permite a los militares demandar por negligencia médica en casos posteriores a 2017.
El Senado aprobó el proyecto de ley el jueves y se lo envió al presidente. Autoriza $ 783 mil millones para gastos de defensa para el año fiscal 2020. El proyecto de ley fue aprobado de manera bipartidista, 11-81.
Con el proyecto de ley, Trump declaró el rechazo del “declive estadounidense”. Trump ha elevado el gasto para los militares a nuevos niveles, después de una década de profundos recortes bajo secuestro. Firmó un proyecto de ley de defensa que autoriza $ 716 mil millones para el ejército en 2018, y $ 700 mil millones en 2019.