Michael Reynolds / Getty Images.-

—El presidente Trump habló con 300 legisladores estatales de los estados de batalla de Arizona, Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Georgia el sábado en una conferencia telefónica de Zoom organizada por Got Freedom? en el que el grupo 501 (c) (4) sin fines de lucro de vigilancia de la integridad electoral instó a esos legisladores a revisar la evidencia de que el proceso electoral en sus estados era ilegal y considerar descertificar los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El presidente Trump respondió a la llamada durante 15 minutos por invitación del exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, quien ahora se desempeña como abogado personal del presidente y fue uno de los oradores destacados en la llamada.

Otros oradores destacados incluyeron al profesor de la Facultad de Derecho de Chapman, John Eastman, el Dr. Peter Navarro, asistente del presidente de Comercio y Fabricación (que compareció a título personal), John Lott, asesor principal del Departamento de Justicia de EE. UU. (También compareció a título personal) y el profesor Phill Kline de la Facultad de Derecho de la Universidad Liberty.

Kline, ex fiscal general de Kansas, es portavoz de 501 (c) (4) Got Freedom? sin fines de lucro, y también se desempeña como director del Proyecto Amistad 501 (c) (3) de la Sociedad Thomas More, un bufete de abogados de interés público de integridad electoral que participa en litigios relacionados con las elecciones de 2020.

En un comunicado de prensa publicado después de la llamada, GotFreedom? dijo que llevaron a cabo la “sesión informativa nacional exclusiva del sábado”. . . a pedido de los legisladores estatales de Michigan, Pensilvania y Wisconsin para revisar la extensa evidencia de irregularidades y anarquía en las elecciones presidenciales de 2020 ”.

“Se está programando una sesión informativa similar en Washington, DC a solicitud de los miembros del Congreso”, señaló el grupo.

Una sesión conjunta del 117 ° Congreso recién convocado se reunirá en Washington, DC el miércoles para determinar si aceptarán los resultados de la reunión del 14 de diciembre del Colegio Electoral, en la que Joe Biden recibió 306 votos del Colegio Electoral para presidente y Donald Trump recibió 232 votos del Colegio Electoral.

Si al menos un miembro de la Cámara de Representantes y un miembro del Senado se oponen a certificar esos votos el miércoles, cada cámara debe entonces celebrar un debate por separado sobre si aceptará esos votos del Colegio Electoral.

Más de 30 miembros de la Cámara ya han anunciado que se opondrán a la certificación. La semana pasada, el senador Josh Hawley (R-MO) anunció que se opondrá públicamente a la certificación.

Luego, el sábado, como informó Breitbart News , 11 senadores republicanos dijeron que votarían para no certificar el miércoles y recomendarían el establecimiento de una comisión para revisar la legalidad del proceso electoral en los estados en disputa en una auditoría electoral completa. Esa comisión tendría diez días para revisar la evidencia e informar a la sesión conjunta del Congreso.

“Esta información debería servir como un recurso importante para los legisladores estatales cuando hacen llamadas a las legislaturas estatales para que se reúnan para investigar las elecciones y considerar la descertificación de los resultados de las elecciones estatales”, dijo Kline, quien organizó la llamada en nombre de Got Freedom? dijo.

“La integridad de nuestras elecciones es demasiado importante para tratarla con arrogancia, y los funcionarios electos merecen tener toda la información relevante a su disposición mientras consideran si aceptan los resultados informados de las elecciones de 2020, especialmente en estados donde el proceso fue influenciado por intereses ”, agregó Kline.

La declaración continuó :

La evidencia discutida incluye asociaciones público-privadas sin precedentes que crearon un sistema electoral de dos niveles en los estados que determinaron al ganador del Colegio Electoral. Financiadas por más de 400 millones de dólares del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, estas asociaciones público-privadas buscaban impulsar la participación en los bastiones demócratas mientras deprimían la participación en áreas conservadoras, violando las garantías constitucionales del debido proceso y la igualdad de protección.

El dinero privado pagaba los salarios de los trabajadores electorales y financiaba la compra de equipo electoral, pero venía con condiciones estrictas sobre la conducción de las elecciones en las jurisdicciones que aceptaban el dinero. Estas intervenciones privadas fueron apoyadas por las acciones de funcionarios públicos, quienes buscaron socavar la transparencia, lucharon contra los esfuerzos para auditar los resultados, amenazaron a los legisladores con investigación y enjuiciamiento por cuestionar los resultados reportados y, en algunos casos, incluso impidieron físicamente a los legisladores estatales ingresar al Capitolio. Construir para evitar que desafíen la certificación electoral.

Una comunicación enviada a los legisladores estatales participantes después de la llamada resumió el argumento del profesor Eastman durante la llamada sobre los “imperativos constitucionales” específicos de los legisladores estatales.

Los legisladores estatales, dijo Eastman, tienen el derecho y el deber de:

  • Afirma tu poder plenario
  • Exija que se sigan sus leyes tal como están escritas
  • Descertificar los resultados contaminados a menos que y hasta que se sigan sus leyes
  • Insista en el tiempo suficiente para reunirse, investigar y certificar adecuadamente los resultados de manera adecuada para garantizar que se cuenten todos los votos legales (pero solo los votos legales).

En esa comunicación posterior, Kline alentó a los legisladores estatales a:

… acuerda firmar una carta conjunta de los legisladores estatales al vicepresidente Mike Pence para exigirle que pida una demora de 12 días en la ratificación de la elección, lo que da a los estados el tiempo necesario para investigar más a fondo la anarquía con la que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales. realizado. También solicitamos que envíe este mensaje a sus colegas legisladores para pedirles que firmen también la carta.

Añadió que “el representante Daryl Metcalfe (republicano por Pensilvania), el senador Brandon Beach (republicano por Georgia) y el representante Mark Finchem (republicano por Arizona) ya le escribieron una carta al vicepresidente Mike Pence con este propósito limitado. Reunirse para firmar una carta conjunta es un paso vital, uno que debe tomar con confianza y solidaridad. Enviaremos la carta conjunta a todos los legisladores que nos contacten en respuesta a este mensaje ”.

Las 1.400 páginas de evidencia presentadas a los legisladores estatales en la llamada se pueden ver en  got-freedom.org/evidence/