Donald Trump y William Barr.( Foto  de referencia. Archivo ).-

El fiscal general William Barr acusó a los demócratas del Congreso de “sabotear” la administración Trump al implicar que el gobierno en el poder es ilegítimo.

 

El Fiscal General Barr William Barr habla en la Conferencia de Coordinación Criminal de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), jueves 3 de octubre de 2019, en la SEC en Washington. (Foto AP / Jacquelyn Martin)
El fiscal general William Barr. (Jacquelyn Martin / Foto AP).-
 

 

Por Katherine Rodríguez / BREITBART.-

—“Admiro profundamente la presidencia estadounidense como institución política y constitucional”, dijo Barr durante una cena de la Sociedad Federalista en Washington, DC, el viernes por la noche. “Desafortunadamente en las últimas décadas, hemos visto una invasión constante de la autoridad ejecutiva por parte de las otras ramas del gobierno”.

Barr dijo que los constantes intentos de los demócratas de descarrilar a los nombrados por la administración Trump no han hecho nada más que “incapacitar” al poder ejecutivo.

“Inmediatamente después de que el presidente Trump ganó las elecciones, los opositores inauguraron lo que llamaron ‘resistencia’, y se unieron en torno a una estrategia explícita de utilizar todas las herramientas y maniobras para sabotear el funcionamiento del poder ejecutivo y su administración”, dijo Barr.

“El costo de este hostigamiento constante es real”, continuó.

Barr afirmó que si bien la presidencia de Trump es cualquier cosa menos normal, el público sabía qué esperar.

“El hecho es que, sí, aunque el presidente ciertamente ha tirado el tradicional libro de jugadas y el punctilio, fue sincero sobre lo que iba a hacer y la gente decidió que iba a servir como presidente”, dijo.

Los comentarios de Barr llegaron el mismo día que el Comité de Inteligencia de la Cámara celebró su segundo día de audiencias públicas en la investigación de juicio político.

Trump se vio envuelto en una investigación de juicio político sobre las acusaciones de que presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter, que formaron parte de la junta de una compañía de energía ucraniana.