José Luis Rodríguez “El Puma” aseguró que las dictaduras que gobiernan en ambos países suponen un peligro para la región.

 

 

 

—El cantante y productor musical venezolano José Luis Rodríguez, popularmente conocido como “El Puma”, aseguró que los regímenes de Cuba y Venezuela deben ser derribados por la fuerza, y no por la vía pacífica, como muchos sostienen.

En entrevista ofrecida a La Voz de América, el artista señaló que las dictaduras que gobiernan en ambos países suponen un peligro para la región, ya que se han dedicado a desestabilizar otros países del continente.

“En Venezuela tiene que ser por la fuerza, no con palabras (…) En Cuba, por la fuerza, no con palabras”, declaró El Puma.

El cantante hizo hincapié en su país, Venezuela, donde el régimen chavista se resiste a dejar el poder.

“Venezuela está muy mal. Mal, muy mal. Son un grupo de hampones, delincuentes y rateros, en combinación con las drogas, que están despedazando al país, realmente”, dijo Rodríguez.

Para “El Puma”, la dictadura venezolana solo representa a una élite, lo que supone una situación insostenible para el país.

“La aceptación de este régimen puede ser de un ocho por ciento, porque los demás, incluyendo a los militares, son pagados, tenemos que poner fin a esto”, agregó.

Rodríguez también se refirió a Cuba, país que, según dice, ha saqueado las riquezas de la nación petrolera.

“El oro se lo están llevando a granel y la droga está pasando como Pedro por su casa, y Cuba sigue creando guerrilleros y subversivos para toda América Latina”, declaró.

Pese a los problemas de salud de los últimos años, que lo llevaron a ser sometidos a un doble trasplante de pulmón, el cantante ha sido una de las voces más críticas contra el régimen chavista.

“El Puma” también participó en el concierto Venezuela Aid Live, celebrado el pasado 22 de febrero para recaudar dinero y exigir a Nicolás Maduro que permitiera la entrada de ayuda humanitaria al país.