Select Page

El régimen de Nicolás Maduro desplegará un sistema misilístico de defensa antiaérea en la frontera entre Venezuela y Colombia

El régimen de Nicolás Maduro desplegará un sistema misilístico de defensa antiaérea en la frontera entre Venezuela y Colombia
El despliegue de militares y equipos de Rusia en Venezuela en apoyo del presidente Nicolás Maduro permite que entregue misiles a las milicias. Foto: AFP

El dictador chavista advirtió que las tropas venezolanas ya se encuentran desplegadas “a lo largo y a lo ancho” de la zona fronteriza. Adelantó, además, que “pronto habrá elecciones para renovar la Asamblea Nacional”

 

 

Redacción Infobae.-

—En medio de la creciente tensión en la frontera entre Venezuela y Colombia, tras el anuncio de los guerrilleros colombianos de las FARC del retorno a las armas, este miércoles Nicolás Maduro anunció que desplegará un sistema misilístico de defensa antiaérea en esa zona.

El dictador aseguró que las fuerzas venezolanas ya se encuentran “a lo largo y a lo ancho” de la frontera y acusó al presidente colombiano Iván Duque de llevar adelante “un plan de provocación”.

“El presidente Iván Duque tiene un plan de provocación: él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano, para ir al Consejo de Seguridad de la ONU y armar un show político a costa de un conflicto armado. Por eso ayer decreté el alerta naranja, a todas las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a lo largo y a lo ancho de la frontera con Colombia para proteger la soberanía de la tierra venezolana, para proteger la paz de Venezuela”, manifestó el líder chavista durante la jornada de trabajo para fortalecer las alianzas estratégicas con el sector privado de la agroindustria, en Miranda.

“Ya las tropas están desplegadas. Y ahora vamos a desplegar un sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre. Vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre porque Venezuela se respeta”, agregó.

Nicolás Maduro ordenó ejercicios militares en la frontera con Colombia (@PrensaFANB)

Nicolás Maduro ordenó ejercicios militares en la frontera con Colombia (@PrensaFANB).

Maduro se pronuncia de esta manera un día después de haber ordenado la realización de ejercicios militares en la zona fronteriza. Las maniobras se llevarán a cabo en los estados Zulia, Táchira Apure y Amazonas.

Este miércoles, el gobierno de Iván Duque consideró esos ejercicios militares como una “amenaza” directa contra Colombia y la estabilidad de la región.

“Es una amenaza que se refleja en las malas acciones permanentes de ese Gobierno que crea situaciones de crisis, es una amenaza que tiene que ver no solamente con Colombia, sino con la estabilidad y la tranquilidad en la región”, manifestó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

La semana pasada ex comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se habían desmovilizado anunciaron que regresarán a la lucha armada alegando el incumplimiento del acuerdo de paz, firmado en 2016 para poner fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 260.000 muertos y millones de desplazados.

Trujillo insistió en que “el régimen dictatorial (de Maduro) favorece la presencia en su territorio de organizaciones terroristas, no solamente colombianas, sino de otras partes del mundo” y anunció que las autoridades militares continuarán con su misión de defender la soberanía.

 

El gobierno de Colombia prevé que las FARC se encuentran en territorio venezolano

El gobierno de Colombia prevé que las FARC se encuentran en territorio venezolano.

 

Elecciones legislativas

El gobierno interino de Juan Guaidó y gran parte de la comunidad internacional vienen exigiendo al régimen chavista convocar a elecciones libres y transparentes. Sin embargo, Maduro se niega a ello. Lo que sí deslizó en los últimos días el chavismo es la posibilidad de adelantar las elecciones al Parlamento, el único órgano controlado por la oposición y reconocido por gran parte del mundo.

Quien más énfasis hizo en esta posibilidad ha sido Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Este miércoles, durante el acto realizado en Miranda, Maduro reiteró que habrá elecciones legislativas.

“Pronto va a haber elecciones para renovar la Asamblea Nacional, pronto va a haber sorpresas… Ese día que haya elecciones usted salga y vote a quien quiera, gane quien gane. Vamos a hacer todo lo posible para que la próxima Asamblea sea rescatada por una nueva mayoría bolivariana al servicio de todos, y lo vamos a lograr”, sostuvo el dictador venezolano.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

13 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

1 day ago

CUBAneate

Titulares 25 de enero

El diario Epoch Times reportó que 29 senadores republicanos se han manifestado hasta ahora en contra del juicio del ex presidente Trump por incitación a la violencia.

El presidente Joe Biden volverá a permitir que las personas transexuales puedan servir en las fuerzas armadas, algo que había prohibido el presidente Trump durante su gobierno.

El presidente Biden restringirá los viajes de personas procedentes de sur África, Irlanda, Gran Bretaña y de los 26 países de la Unión Europea.

El presidente Biden también suspendió una orden ejecutiva que fue emitida por Donald Trump para abaratar el precio de la insulina y de otros medicamentos.

El gobernador de California anunció que cancela la cuarentena en su estado para que puedan reabrir la mayoría de los negocios.

El tribunal supremo ordenó que todas las demandas presentadas contra el ex presidente Trump por enriquecimiento ilícito sean desestimadas.

El presidente de México Manuel López obrador anunció que dió positivo a una prueba del coronavirus.

La empresa farmacéutica Moderna aseguró que su vacuna también es efectiva contra las nuevas cepas del coronavirus.

Decenas de radicales violentos de Antifa vandalizaron e incendiaron comercios y automóviles en la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.

Aviones de guerra chinos violaron el espacio aéreo de la isla de Taiwán durante el fin de semana.

Nuevos enfrentamientos entre soldados de China y la India en la frontera común dejaron un saldo de varios heridos aunque no se reportaron víctimas fatales.

La Unión Europea dejó de reconocer a Juan Guaido como el presidente encargado de Venezuela.

La compañía aseguradora Citizens podría aumentar un promedio de un 7 % las pólizas de seguros de casas en la Florida.

El rosario con el Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=g_azVr1wZiA
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

4 days ago

CUBAneate

Photos from Rep. María Elvira Salazar's post ... See MoreSee Less

5 days ago

CUBAneate

Titulares 21 de enero

Unos 150 radicales de Antifa protagonizaron anoche violentos disturbios en la ciudad de Portland donde vandalizaron un edificio federal y varios comercios.

El presidente Joe Biden anunció que suspenderá las deportaciones de inmigrantes por 100 días a partir de mañana viernes.

Los líderes republicanos del congreso criticaron al presidente Biden por firmar 17 órdenes ejecutivas ayer para cancelar algunas de las políticas del gobierno de Donald Trump.

La Casa Blanca reiteró hoy la necesidad que el congreso apruebe un nuevo plan de estímulo económico por valor de 900,000 millones de dólares que podría ayudar a millones de personas con cheques de 1,400 dólares.

Nancy Pelosi reiteró hoy que enviará pronto al senado la acusación contra el presidente Trump para que lo enjuicien por incitar a la insurrección.

Demócratas de la cámara de representantes pidieron a FBI que investigue a la red social Parler para determinar si tiene lazos con el gobierno de Rusia.

El presidente Biden anunció que retendrá al director del buro federal de investigaciones Christopher Wray al frente de la policía federal.

Las autoridades federales de salud autorizaron el uso de un lote de 330,000 vacunas de la empresa Moderna que fue suspendido en California después que 6 personas presentaran reacciones alérgicas tras inocularse.

El departamento federal del trabajo informó que 900,000 personas presentaron nuevas solicitudes por desempleo la semana pasada.

La compañía encargada de construir el oleoducto Keystone X.l. que conectaría Canadá con las refinerías de los
Estados Unidos suspendió hoy la obra después que el presidente Biden le cancelara el permiso ayer por la tarde.

En la India, un voraz incendió que dejó un saldo de 5 muertos en el mayor centro de fabricación de vacunas del mundo pudiera afectar la campaña mundial para combatir el coronavirus.

Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=jBlf7MuOcBc
... See MoreSee Less

Load more