Select Page

El régimen de Nicolás Maduro inauguró la embajada de Venezuela en Corea del Norte

El régimen de Nicolás Maduro inauguró la embajada de Venezuela en Corea del Norte

La ceremonia fue ampliamente detallada en las cuentas oficiales de la delegación diplomática rusa en Pyongyang

La embajada venezolana se inauguró este miércoles en Pyongyang (Facebook Embajada Rusa)

La embajada venezolana se inauguró este miércoles en Pyongyang (Facebook Embajada Rusa).
Redacción Infobae.-
—El régimen de Maduro abrió la nueva embajada de Venezuela en la capital norcoreana de Pyongyang este miércoles por la tarde con una ceremonia a la que asistieron altos diplomáticos de ambos países, según un post en Facebook de la embajada rusa en el país gobernado por Kim Jong-un.

El viceministro de Relaciones Exteriores de la dictadura chavista para Asia, Oriente Medio y Oceanía, Rubén Darío Molina, inauguró la delegación con un discurso de bienvenida al que asistió el viceministro de Relaciones Exteriores de la Corea del Norte, Pak Myong Guk.

El viceministro de Relaciones Exteriores de la Corea del Norte, Pak Myong Guk (Facebook Embajada Rusa)

El viceministro de Relaciones Exteriores de la Corea del Norte, Pak Myong Guk (Facebook Embajada Rusa).

 

En su discurso, según informó la embajada rusa en su Facebook, Molina sugirió que la apertura servirá para fortalecer la alianza contra “los ataques y amenazas del imperialismo” de EEUU. “Busca arrodillarnos por nuestra inquebrantable ideología y el deseo de lograr el progreso económico y social”, aseguró según reportó NK News.

“Por eso decimos a los imperialistas y a sus aliados: no pueden detenernos y no pueden quitarnos nuestro brillante futuro”, insistió Molina.

El viceministro Pak también pronunció un discurso en el evento en el que afirmó que el gobierno norcoreano “se esfuerza constantemente por ampliar y desarrollar las relaciones de amistad y cooperación con Venezuela”. Para el funcionario, la alianza se ve reforzada “en la llama de una lucha común antiimperialista por la independencia y el socialismo”.

El viceministro de Relaciones Exteriores de la dictadura chavista para Asia, Oriente Medio y Oceanía, Rubén Darío Molina (Facebook Embajada Rusa)

El viceministro de Relaciones Exteriores de la dictadura chavista para Asia, Oriente Medio y Oceanía, Rubén Darío Molina (Facebook Embajada Rusa).

 

Corea del Norte, según Pak, “seguirá prestando plena asistencia y apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela en sus esfuerzos por proteger su estado”.

Molina y su delegación llegaron a Pyongyang el lunes, según informaron al día siguiente los medios de comunicación estatales de Corea del Norte.

El embajador ruso Macegora y viceministro de relaciones exteriores de Venezuela Molina. (Facebook Embajada Rusa)

El embajador ruso Macegora y viceministro de relaciones exteriores de Venezuela Molina. (Facebook Embajada Rusa).

 

La inauguración ocurre luego de que “Nicolasito” Maduro, el hijo del dictador venezolano, viajara a Corea del Norte el mes pasado. El joven de 29 años se mostró en un acto de Kim Jong-un junto al constituyente Fidel Madroñero. “Si ellos pudieron volver mierda a los gringos, estoy seguro que nosotros los hijos de Bolívar también lo haremos”, señaló Madroñero en su cuenta de Instagram junto al video del evento que presenciaron en apoyo a Kim. En las imágenes el constituyente grita “¡Viva Kim Jong-un!”, y luego voltea la cámara para mostrar al hijo de Maduro, mientras éste aplaude.

El canciller chavista, Jorge Arreaza, habló por primera vez de la intención de abrir la embajada en Pyongyang en noviembre de 2018, un día después de que una delegación de alto nivel de la norcoreana visitara Caracas. El documento, publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela con el número 41.534, establece que la embajada debe establecerse en Pyongyang y que la Oficina del Viceministro para Asia, el Medio Oriente y Oceanía debe ser responsable de llevar a cabo las tareas preparatorias relacionadas.

Una fuente de régimen norcoreano confirmó a NK News en enero que los preparativos para la apertura de la embajada ya estaban en marcha. Se ubica en el distrito diplomático de Pyongyang oriental, cerca de las sedes diplomáticas vietnamita y polaca.

Pyongyang abrió su embajada en Caracas tras la muerte de Hugo Chávez. De hecho, con motivo de los funerales del mandatario venezolano se acentuaron los acercamientos y en octubre de 2013, el embajador norcoreano en Cuba, Jon Yong Jin, viajó a Venezuela para estrechar lazos.

En 2017, en diálogo con Infobae, el vocero occidental de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós explicó que “hace tiempo” que buscaban desarrollar el vínculo con el chavismo. “No sólo por la ideología propia del socialismo, porque los sistemas venezolanos y coreanos son muy diferentes, no tienen nada que ver, sino porque nos interesa que Venezuela siga siendo una nación soberana, independiente de los grandes poderes”, aseguraba. Y agregaba que Corea del Norte en ese terreno tiene mucho para aportar: “Por ejemplo, tenemos mucha experiencia en bloqueos, hemos conseguido desarrollar el sector industrial y ahí podemos ayudar”.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
10 hours ago
CUBAneate

Titulares 30 de noviembre

El presidente Biden ordenó que miles de alguaciles aéreos que vigilan la seguridad en los aviones sean trasladados a la frontera sur, pero los agentes anunciaron que se opondrán a la medida.

El empresario Elon Musk admitió que la empresa Twitter interfirió las elecciones presidenciales del 2020 al censurar y suprimir información sobre la computadora de Hunter Biden.

Por otra parte, líderes republicanos revelaron que tienen los datos bancarios que demuestran que el presidente Biden se enriqueció con los negocios de su hijo Hunter y que después mintió para ocultarlo.

21 gobernadores republicanos enviaron una carta a los líderes del congreso para pedir que le prohíban al presidente Biden ordenar la vacunación obligatoria a miembros de las fuerzas armadas.

Argentina derrotó a Polonia y México venció a Arabia Saudita, aunque el equipo azteca queda eliminado del mundial a pesar de su victoria.

El nuevo presidente de la cadena de noticias CNN advirtió a sus empleados en un correo electrónico que decenas de personas serán despedidas en los próximos días.

La alianza militar de la OTAN anunció que fortalecerá las defensas de los países europeos limítrofes con Rusia.

Aviones de guerra de Rusia y de China sobrevolaron los espacios aéreos de Japón y de Corea del Norte durante un ejercicio militar.

La dictadura China recrudeció la represión contra los manifestantes que protestan por las estrictas medidas de confinamiento.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=JE9ibhoJn6Q
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=TKjmQKJaDdc
... See MoreSee Less

1 day ago
CUBAneate

Titulares 29 de noviembre

Estados Unidos derrotó a Irán 1 a cero y pasa a la próxima ronda de clasificaciones de los octavos de final.

Un congresista demócrata del estado de Virginia falleció de cáncer por lo que deberá haber una elección especial en ese estado para llenarla vacante.

Por otra parte, dos congresistas republicanos de los estados de California y Colorado llevan ventaja de unos 600 votos cada uno y le podrían dar a su partido una ventaja de 9 escaños en la cámara de representantes.

Agentes de la policía del estado de Texas descubrieron a un grupo de migrantes que llevaban equipos de visión nocturna para poder evadir a los oficiales de la patrulla de fronteras.

El departamento de defensa advierte que China podría tener unas 1,500 bombas atómicas para el 2035.

El gobierno del presidente Biden autorizó a la empresa Chevron a exportar petróleo venezolano a los Estados Unidos.

El secretario general de la alianza militar de la OTAN reiteró esta mañana que las puertas de la organización continúan abiertas para el ingreso de Ucrania y prometió nuevas entregas de ayuda militar al gobierno de Volodimir Zelenski.

Entre tanto, el gobierno del presidente Biden considera enviar a Ucrania sistemas anti misiles Patriot, similares a los usados por Israel para su defensa aérea.

12 familias que residen en un edificio de la pequeña Habana en la ciudad de Miami tendrán que desalojar el inmueble porque los inspectores municipales consideran que es demasiado peligroso y se pudiera derrumbar.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=VfhdVnbHpeE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=1UJ1L-9teUE
... See MoreSee Less

Load more