El senador Rick Scott con María Elena Alpízar (izq.) y Blanca Reyes. (Foto tomada del Twitter de las @damasdeblanco).-

Idolidia Darias / RTVMartí.-

—El senador republicano por la Florida Rick Scott sostuvo un encuentro el sábado en Miami con Blanca Reyes y María Elena Alpízar, fundadoras de las Damas de Blanco, para expresarle su respaldo y conocer sobre la situación las integrantes de ese grupo que sufren prisión en la isla.

El senador Rick Scott se reune con Damas de Blanco / RTVMartí.-

El senador “fue muy cercano, afectuoso y se mostró muy preocupado por todas las Damas de Blanco que luchan hace 17 años por la libertad de los presos políticos”, comentó Blanca Reyes.

Ambas mujeres ofrecieron al senador detalles del caso de la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda, quien está ingresada en un hospital de Miami en delicado estado de salud, luego de haber cumplido prisión en la isla, agregó Reyes, representante del grupo en Estados Unidos.

En la conversación también le hablaron de las mujeres en prisión y en especial de dos Damas de Blanco, Aymara Nieto y Martha Sánchez, quienes están encarceladas por su activismo en favor de los presos políticos, agregó Reyes.

De igual manera, le ofrecieron detalles de las mujeres cubanas que son víctimas de atropellos y “nos pidió -indicaron- que cada vez que tuviéramos conocimiento de abusos contra un niño, una mujer, y cada vez que golpeen a las Damas de Blanco y las detengan, se lo hiciéramos saber”.

En La Habana, Berta Soler, representante de las Damas de Boanco, agradeció el gesto del senador Scott.

“Para nosotras es muy alentador que importantes figuras del Senado de Estados Unidos tengan en cuenta nuestra lucha y reconozcan lo que en estos 17 años hemos hecho a favor de los presos políticos y del pueblo de Cuba”, concluyó.