Select Page

Emmanuel Macron llamó a una “movilización de todas las potencias” contra los incendios en el Amazonas

Emmanuel Macron llamó a una “movilización de todas las potencias” contra los incendios en el Amazonas
Macron, en Biarritz, dando inicio a la cumbre del G7. (AFP).

 

“Es nuestro bien común. Todos estamos preocupados”, afirmó el presidente de Francia antes del inicio de la cumbre del G7, que se realiza en la ciudad de Biarritz

 

 

Redacción Infobae.-

—El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este sábado a una “movilización de todas las potencias” para ayudar a sofocar los incendios que asolan la Amazonía.

Debemos responder al llamado de los bosques (…), de la Amazonía, nuestro bien común (…) y por lo tanto vamos a actuar“, declaró el jefe de Estado, en un discurso al inicio de la cumbre del G7 en Biarritz (suroeste de Francia).

Macron añadió que se quiere invertir también en la reforestación y para permitir a sus pueblos autóctonos y a las ONG desarrollar actividades adecuadas para “preservar ese tesoro de la biodiversidad“.

Macron en su llegada a la cumbre (Reuters)

Macron en su llegada a la cumbre (Reuters).

Esos incendios se han colado en el último momento en la agenda de la reunión, que junta hasta el lunes a los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón, después de que señalara este jueves que suponen “una crisis internacional“.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró que Macron busca provecho político personal con su decisión de abordarlo.

Con ello se incrementó una tensión que ha alcanzado el ámbito económico con la amenaza francesa de vetar el acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur dado que, a su juicio, Bolsonaro mintió cuando hace meses asumió compromisos sobre la protección de la biodiversidad.

Donald Trump ya está en Francia (Reuters)

Donald Trump a su llegada a Francia (Reuters).

 

En otro orden, Macron dijo que las “tensiones comerciales son malas para todos” después de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera más aranceles a China y amenazara con nuevos gravámenes al vino francés.

El mandatario de Francia lanzó también un llamado “a la calma” a los militantes anti-G7 que protestaban este sábado contra esta cita de países ricos. “Los grandes desafíos“, como el clima, la lucha contra las desigualdades o la inseguridad, “las resolveremos si actuamos juntos”, apuntó.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
13 hours ago
CUBAneate

Photos from CubaNet Noticias's post ... See MoreSee Less

13 hours ago
CUBAneate

Titulares 25 de mayo

Las autoridades del estado de Texas elevaron el saldo de muertos en la escuela elemental de la ciudad de Uvalde a 19 niños y 2 maestros.

Un amigo del asesino aseguró que el joven, de 18 años, sufría de problemas mentales o emocionales pues hace algún tiempo se mutilo la cara con un cuchillo, causándose múltiples cortaduras.

Las autoridades explicaron que el joven compró legalmente las armas que utilizo en la masacre.

El presidente Biden y los líderes demócratas volvieron a insistir en un control nacional de armas, sin embargo, los masacres recientes que dejaron 16 muertos en Nueva York ocurrieron en un estado donde se controlan estrictamente las armas de fuego.

La más reciente encuesta de la agencia de noticias Reuters divulgada hoy reveló que la popularidad del presidente Biden continúa cayendo y se sitúa en este momento en el 36 % del electorado.

Los precios de la gasolina en varias estaciones del área de la bahía de San Francisco, en California, superaron hoy los 7 dólares por galón.

Los bancos de la reserva federal indicaron que la fabricación de productos en los Estados Unidos ha caído un 23 % en mayo.

El estratega político que dirigió las campañas presidenciales de Donald Trump formó un comité de acción política para estimular al gobernador Ron de Santis a que aspire en el 2024.

El ex presidente Donald Trump se regocijo de que los candidatos políticos respaldados por el, 100 ganaron sus elecciones primarias y solo 6 fueron derrotados.

La empresa farmacéutica Roche desarrolló un examen para detectar el virus de la viruela del mono.

Varios países europeos consideran ofrecer escoltas armadas a los barcos mercantes que transporten granos y cereales desde los puertos de Ucrania.

El senado de la Florida aprobó 2 proyectos de ley con el propósito de abaratar los seguros de la propiedad en el estado.

El gobierno federal destinara 265 millones de dólares para la construcción de un embalse de agua en el parque de los Everglades.

Un juez federal de West Palm Beach decidió que la enfermera de Hugo Chávez, quien fue extraditada recientemente de España, deberá permanecer en la cárcel.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=4JcpxM43CqE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=o-B9dsYDZxk
Las 24 horas de la pasión: www.youtube.com/playlist?list=PL6MbRWBnpnUEESkIfs3B2Kl00-wXN7pqF
... See MoreSee Less

Load more