Ancianos de con máscaras protectoras por el coronavirus. / Foto referencial – Tomada de Facebook.-
Loading video

—Los vecinos de un barrio de Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, recibieron de manera muy emotiva a un médico cubano que ha estado trabajando con pacientes aislados por coronavirus.

Con musica del dúo Buena Fe de fondo, globos y desde la acera de sus casas, los vecinos aplaudieron cuando el médico se acercaba en un taxi al lugar.

“Muchas gracias a todos”, dijo el médico cubano al saludarlos.

Adrian Borroto Espaine, quien posteó el emotivo video en redes sociales, escribió: “Merecido recibimiento a mi hermano Mario Miguel en su natal Camajuaní, luego de haber cumplido con su deber atendiendo pacientes en aislamiento en Caibarién”.

“Te mereces eso y mucho más mi hermanito, estás haciendo historia. Ahora descansa y carga baterías que todavía esta guerra no ha acabado”, añadió.

El emotivo video ha generado muchos comentarios de agradecimiento: “Súper detalle de mi Cuba. Reconocer a los valientes”, comentó un usuario.

“Felicitaciones por dedicarte a esta tarea tan importante y además una profesión muy noble y sacrificada”, comentó otro.

“Hermoso y súper emotivo ese recibimiento. Como dices, a recuperarse que la batalla continúa”, expresó otro.

También de manera muy emotiva fue recibida por sus vecinos una mujer bayamesa que recibió el alta médica por coronavirus. La emotiva escena se produjo luego de que fuera dada de alta del hospital de Santiago de Cuba en el que se encontraba ingresada.

Los vecinos de las casas más próximas salieron a las puertas a recibir a la mujer, que dio las gracias por el recibimiento, y de fondo pudo escucharse “Resistiré”, la canción más usada durante el aislamiento en España y Latinoamérica.

Este martes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó en rueda de prensa que se registraron 50 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva el total a 1137.

Por le momento hay 2.279 pacientes ingresados, 38 personas han fallecido y se han dado 309 altas médicas desde el inicio de la crisis sanitaria. Otras 7.337 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.