—Una nueva encuesta sugiere que el 70% de los republicanos cree que las elecciones de 2020 no fueron libres ni justas.

La encuesta de 1.987 votantes registrados, realizada por Morning Consult y Politico , comenzó antes del día de las elecciones, aunque la mayoría de las entrevistas se realizaron después.

Una mayoría de demócratas y republicanos parece haber creído que la elección sería libre y justa antes de que se contaran los votos, pero el resultado ha cambiado radicalmente sus impresiones.

Politico informó :

Varias organizaciones nuevas anunciaron a Biden como el ganador de las elecciones el sábado después de cuatro días de conteo en varios estados indecisos. Después de la noticia, el 70 por ciento de los republicanos ahora dicen que no creen que las elecciones de 2020 hayan sido libres y justas, un marcado aumento del 35 por ciento de los votantes republicanos que tenían creencias similares antes de las elecciones. Mientras tanto, la confianza en el sistema electoral creció para los demócratas, muchos de los cuales salieron a las calles para celebrar la victoria de Biden el sábado. El noventa por ciento de los demócratas ahora dice que las elecciones fueron libres y justas, frente al 52 por ciento que pensaba antes del 3 de noviembre que lo sería.

Entre los republicanos que creían que la elección no fue libre y justa, el 78 por ciento creía que la votación por correo condujo a un fraude electoral generalizado y el 72 por ciento creía que las boletas fueron manipuladas, afirmaciones que han aparecido constantemente en el hilo de Twitter del presidente. . Al igual que el presidente Donald Trump, la mayoría de las personas que pensaron que las elecciones fueron injustas, el 84 por ciento, dijeron que beneficiaron a Biden.

La falta de confianza en el sistema electoral ha llevado a los republicanos a ser más escépticos sobre los resultados de las elecciones. Aunque solo el 18 por ciento de los republicanos había dicho que los resultados no serían confiables antes del día de las elecciones, ahora el 64 por ciento siente lo mismo después de la victoria de Biden. Por el contrario, el 86 por ciento de los demócratas dicen que confían en los resultados.

La Unión Interparlamentaria, un organismo internacional, ha establecido estándares para determinar si una elección es, de hecho, “libre y justa”.

Los estándares incluyen (énfasis agregado):

(3) Todos, individualmente y junto con otros, tienen derecho a:

  • Para expresar sus opiniones políticas sin interferencia ;
  • Para buscar, recibir e impartir información y para tomar una decisión informada ;
  • Para mover libremente dentro del país con el fin de la campaña para la elección;
  • Hacer campaña en igualdad de condiciones con otros partidos políticos, incluido el partido que forma el gobierno existente.

(4) Todos los candidatos a las elecciones y todos los partidos políticos tendrán las mismas oportunidades de acceso a los medios de comunicación, en particular a los medios de comunicación de masas , para expresar sus opiniones políticas.

(5) Se reconocerá y protegerá el derecho de los candidatos a la seguridad con respecto a sus vidas y propiedades .

Muchas de las condiciones anteriores fueron violadas durante las elecciones de 2020, gracias a la censura de las redes sociales, las restricciones del coronavirus y la violencia política.

Los estándares también requieren que “se tomen medidas para garantizar una cobertura no partidista en los medios estatales y de servicio público”, un principio violado por prejuicios mediáticos demostrables , incluidos los medios financiados con fondos públicos.

Además, las normas establecen que los gobiernos deben “tomar todas las medidas necesarias y apropiadas para garantizar que se respete el principio del voto secreto y que los votantes puedan emitir sus votos libremente, sin miedo ni intimidación”.

Como ha señalado Breitbart News, el voto secreto es discutible comprometida por el voto por correo, ya que el nombre del votante acompaña una papeleta en el sobre exterior.

Finalmente, los estándares exigen “la transparencia de todo el proceso electoral incluyendo, por ejemplo, la presencia de agentes del partido y observadores debidamente acreditados”. Los observadores republicanos dicen que han sido excluidos en varios estados.

Joel B. Pollak es editor general senior de Breitbart News y presentador de Breitbart News Sunday en Sirius XM Patriot los domingos por la noche de 7 pm a 10 pm ET (4 pm a 7 pm PT). Su libro electrónico más reciente es The Trumpian Virtues: The Lessons and Legacy of Donald Trump’s Presidency . Su reciente libro, RED NOVIEMBRE , cuenta la historia de las primarias presidenciales demócratas de 2020 desde una perspectiva conservadora. Es ganador de la Beca de Antiguos Alumnos de Periodismo Robert Novak 2018. Síguelo en Twitter en @joelpollak .