La entrega de la misiva al Tribunal Supremo de Cuba, el 9 de septiembre de 2020. / RTVMarti.-

La artista Tania Bruguera, el rapero Maikel Castillo, El Osorbo, y la curadora de arte Anamely Ramos González, junto a Lucinda González, esposa de Portal Contreras, entregaron la misiva firmada por 5.370 ciudadanos, la mayoría de La Habana.

La misiva
La misiva

La carta indica que otras acciones serán anunciadas progresivamente como parte de una campaña de visibilización de los presos políticos y las arbitrariedades cometidas hacia ellos

“Creemos que estas demandas ciudadanas no deben seguir siendo ignoradas por las autoridades”, afirma la declaración.

Un comunicado divulgado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba afirma que la recogida de firmas se realizó en las últimas tres semanas a través de la plataforma Change.org y también físicamente por grupos de cubanos.

Portal Conteras fue condenado en 2018 a 4 años de privación de libertad por los delitos de desacato y desorden público tras protagonizar varias protestas exigiendo una vivienda digna para todos los cubanos. Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia.

Actualmente se encuentra confinado en la cárcel habanera 1580 de San Miguel del Padrón, en muy mal estado de salud según refiere su pareja Lucinda González.

“La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba celebra cómo tantos ciudadanos cubanos en tan poco tiempo han salido valientemente en apoyo de este hombre humilde que ha luchado en defensa de su derecho constitucional a una vivienda digna”, dijo González.