Select Page

¿Está Biden física y mentalmente a la altura del puesto de presidente?

¿Está Biden física y mentalmente a la altura del puesto de presidente?

El presidente electo Joe Biden señala su bota médica cuando llega al teatro The Queen, el martes 1 de diciembre de 2020, en Wilmington, Delaware (AP Photo / Andrew Harnik).-

Un presidente de Estados Unidos debe estar en forma y ser consciente para abordar todos los desafíos.

2 de diciembre de 2020.-

—Cada vez que el presidente electo Joe Biden hace una aparición pública poco común y está fuera del control inmediato de su equipo, aumenta mis sospechas de que no está físicamente, y sobre todo mentalmente, a la altura del trabajo que está a punto de asumir.

La semana pasada, Biden se fracturó el pie y ahora debe usar una bota para caminar durante varias semanas mientras sana. El personal de Biden afirma que la fractura ocurrió mientras jugaba con su perro, Major. También quieren que sepamos que el Pastor Alemán es un perro de rescate, que es una broma a la espera de ser contada, llena de ironía. ¿Quién “rescatará” al Sr. Biden de sí mismo?

Al grupo de prensa se le negó el acceso y no se le permitió tomar fotografías del Sr. Biden después de que visitó a un ortopedista y le dieron la bota (sin juego de palabras). Esto hizo que incluso Andrea Mitchell en MSNBC liberal se quejara de que el equipo de Biden no estaba siendo transparente sobre su lesión. El martes, finalmente permitió a los fotógrafos tomar fotografías de su bota.

Contribuir a la narrativa de que el Sr. Biden se está deslizando (juego de palabras) estaba en exhibición cuando intentó citar la Biblia. El Sr. Biden , quien se describe a sí mismo como un católico romano practicante, “se refirió a los autores de los Salmos bíblicos como“ palmistas ””. Dos veces. Cuando el presidente Trump citó un pasaje de las Escrituras durante un discurso en la Universidad Liberty, la prensa se burló de él por referirse a “dos corintios” en lugar de “segundo corintios”. Dio lugar a una broma que comenzaba “dos corintios entran en un bar”. No hubo burlas similares del Sr. Biden por su mala pronunciación “palmistas”.

Esto no es cosa de risa. Un presidente de los Estados Unidos debe estar en buena forma física y mentalmente consciente para abordar todos los desafíos, especialmente aquellos que puedan provenir de gobiernos extranjeros.

A lo largo de la campaña, el Sr. Biden se ha involucrado en numerosos despropósitos, arrastrando las palabras, pronunciando mal las palabras e identificando erróneamente a las personas (después de todo, llamó a su esposa su hermana) para plantear serias preocupaciones. Sí, George W. Bush y otros presidentes, en ocasiones, han tropezado con el idioma inglés, pero esto parece diferente. El sitio web pjmedia.com tiene una lista de 22 incidentes y la lista no es exhaustiva.

No hay nada en esto que deba despertar el partidismo. Los presidentes anteriores han tenido problemas de salud que ellos y su personal intentaron esconder del público. Los más notables fueron los problemas de espalda de John F. Kennedy y su enfermedad de Addison y las drogas para controlar su dolor recetadas por su médico y ocultadas al público.

Independientemente de cómo haya votado uno en las elecciones recientes, nadie debería desearle mal a ningún presidente. Pero si el Sr.Biden sufre de discapacidad mental y lucha como lo hace para articular incluso los pensamientos más básicos, incluida la incapacidad para armar oraciones que tengan sentido, incluso cuando lee un teleprompter, esto es, o debería ser, motivo de preocupación. .

Los principales medios de comunicación, que constantemente han criticado al presidente Trump por acciones reales e imaginarias, no deben aplicar un estándar diferente al Sr. Biden , pero probablemente lo harán si las preguntas recientes de softbol que se le hicieron son una indicación. El mayor poder de los medios de comunicación es el poder de ignorar y suprimir información.

Hay quienes creen que Biden es solo un marcador de posición para la vicepresidenta electa Kamala Harris, a quien se especula que muchos de la izquierda preferirían como presidente. Negarse a ser transparente sobre la salud mental y física del presidente electo solo puede dar crédito a esa teoría.

• Cal Thomas, columnista sindicado a nivel nacional, es el autor de “Fecha de vencimiento de Estados Unidos: La caída de los imperios, las superpotencias y los Estados Unidos” (HarperCollins / Zondervan, enero de 2020).

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more