Bolsa de productos agropecuarios. NILZER GARCÍA/FACEBOOK.-

‘Por qué no ponen eso en el Noticiero de televisión’, preguntan los cubanos en redes.

DDC, La Habana 

—“Esta es la bolsa de viandas para mayores de 65 años, muy buena la idea, pero a quién se le ocurre dejar que ocurran estas cosas”, denunció en su muro de Facebook Nilzer García, trabajadora del Banco Metropolitano en La Habana, quien publicó fotos de una jaba con algunos plátanos, zanahorias y remolachas en mal estado.

Los alimentos, cuya venta anunció el Gobierno de La Habana a los adultos mayores cubanos para contribuir a su alimentación durante el confinamiento por la expansión del Covid-19, fueron presentados por las autoridades como una contribución a favor de ese grupo de la población, el que más riesgo corre ante la pandemia.

“Resulta que no hay alimentos y se dan el lujo de permitir que pase esto. No se dan cuenta que si dejan estos productos en bolsas plásticas y con estos calores, se pudren las viandas. Es cumplir metas por cumplir, da igual la calidad y la eficiencia”, cuestionó García.

“Porque ya está bueno de aguantar que se hagan mal las cosas. (…) Y que conste que no es culpa de los bodegueros”, apostilló.

Los “módulos de alimentación” son vendidos a 30 o 60 pesos, según su contenido: espagueti o coditos, harina de maíz, viandas, hortalizas y huevos, aunque en dependencia del territorio podrían contener además masa cárnica, chorizo y croquetas, según publicó la Agencia Cubana de Noticias.

Aunque García comentó en el foro de su publicación que devolvió la bolsa de alimentos en mal estado y se los cambiaron, varias personas dejaron sus comentarios sobre el tema.

“No importa cómo estén las viandas, lo que importa es decir por la TV que las dieron. Realmente es tremenda falta de respeto”, escribió Juan Manuel Álvarez Castillo.

“El que lo hace no le duele ni le hace falta. Yo no cogí la de mi mamá, entre esto y el precio que no se corresponde”, se sumó Guillermo Martínez.

Mientras, Yosbanys Rodríguez interrogó: “Por qué no ponen eso en el Noticiero. Qué falta de respeto, hasta cuándo.”