Select Page

Estado Islámico: la macabra ironía del destino que encontró Abu Bakr Al Baghdadi en su muerte

Estado Islámico: la macabra ironía del destino que encontró Abu Bakr Al Baghdadi en su muerte

Fuerzas especiales de Estados unidos de Nortemérica. (Archivo-referencia).-

El jefe del Estado Islámico murió en la noche del sábado luego de verse rodeado por un comando de la Fuerza Delta.

El lugar donde se refugiaba Abu Bakr Al Baghdadi en Barisha, Idlib, en el norte de Siria. Tras el operativo, varios helicópteros del Ejército de los Estados Unidos bombardeó el lugar dejándolo en ruinas. Soldados sirios inspeccionan el área (AP)

El lugar donde se refugiaba Abu Bakr Al Baghdadi en Barisha, Idlib, en el norte de Siria. Tras el operativo, varios helicópteros del Ejército de los Estados Unidos bombardeó el lugar dejándolo en ruinas. Soldados sirios inspeccionan el área (AP).

 

 

Redacción Infobae.-

—Abu Bakr Al Baghdadi. comandante en jefe del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por su siglas en inglés) enfrentó una irónica muerte luego de enfrentar a un grupo comando de elite del Ejército de los Estados Unidos en la noche del sábado 26 de octubre. Rodeado, el jefe extremista decidió detonar un chaleco con explosivos que terminó con su vida y con la de tres de sus esposas a las que usaba como escudos humanos. Sin embargo, el destino le tenía preparado un giro macabro que permitió a los soldados que arribaron a Barisha, la ciudad del norte de IdlibSiria, donde el clérigo encontró refugio en el último tiempo.

En la nigérrima noche, los rangers que participaron del exitoso operativo persiguieron por el interior del bunker Al Baghdadi con perros entrenados para dar cacería al criminal. Sin salida, el islamista se internó en un túnel con sus tres esposas y tres menores, quienes también “blindaban” al jefe de ISIS. No fue suficiente: al decidir explotarse a sí mismo, sus restos se esparcieron por todo el lugar. Desde el primer momento, quienes allí estaban creyeron que nada había quedado del hombre. Pero algo los sorprendió.

Como suele ocurrir en estos casos, la cabeza del blanco se desprendió casi enteramente -de acuerdo a diferentes fuentes del Pentágono– dejando el rostro del terrorista casi intacto. De esta manera, los comandos encargados de identificar a su objetivo tuvieron una primera prueba de que efectivamente se trataba del extremista que fueron a buscar. La otra sería hecha por medio de pruebas de ADN que podrían tomar 90 minutos como máximo. Ambas identificaciones positivas habrían sido suficientes para informar a Donald Trump sobre el destino del más buscado del mundo.

¿Al Baghdadi sufrió una autodecapitación en el momento que decidió detonar su chaleco explosivo? De acuerdo a una fuente del Pentágono citado por medios nortemaricanos y a un especialista consultado por el diario The New York Times, es probable que ello haya ocurrido en la cerrada noche de Barisha. “Las bombas suicidas a menudo dejan la cabeza del terrorista intacta, señalan los expertos en antiterrorismo, lo que significa que los estadounidenses en la escena pudieron haber identificado bien la cara de Baghdadi, que era claramente visible en fotografías pasadas y videos de ISIS”, explicó el periódico norteamericano.

Abu Bakr Al Baghdadi, ex jefe del Estado Islámico

Abu Bakr Al Baghdadi, ex jefe del Estado Islámico.

 

Ironías del destino, las atrocidades del Estado Islámico ganaron amplia fama por sus decapitaciones. La organización terrorista montaba grandes escenas cinematográficas para que el mundo pudiera ver de lo que eran capaces. Con cuidada estética los videos tenían una calidad única en alta resolución espantando a todo el planeta. Las redes sociales estallaban publicando fragmentos de grabaciones (casi documentales) que podían durar más de 20 minutos interminables. En las últimas horas, Al Baghdadi encontró una muerte similar.

Murió como un cobarde

Estados Unidos anoche logró que el terrorista número uno esté muerto. Se trata del fundador de ISIS, la organización terrorista más brutal y violenta. EEUU ha estado buscándolo durante muchos años. No hubo pérdidas de militares en la operación pero muchos de los acompañantes de él murieron”, señaló Trump en horas de la mañana al confirmar las noticias que interrumpieron las cadenas de televisión durante toda la noche. Y añadió: “Ocurrió en un túnel. Los niños fueron sacados y los que se quedaron fueron Al Baghdadi y tres de sus hijos, cuando se detonó el chaleco. Su cuerpo fue mutilado por la explosión pero las pruebas nos dieron la certeza positiva e inmediata de que se trataba de él”.

Pero Al Baghdadi no fue el único miembro de ISIS que murió en la misma jornada. Horas después de esa operación militar fue abatido Abu al Hassan al Muhajir, vocero del grupo y mano derecha del líder yihadista. “Continuando con la operación anterior, el terrorista Abu al Hassan al Muhajir, la mano derecha de Abu Bakr al Baghdadi y portavoz de ISIS, fue abatido en la aldea de Ayn al-Bayda, cerca de Jarablus, en coordinación directa entre la inteligencia del SDF y el ejército estadounidense”, informó el comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), Mazloum Abdi, también conocido como Mazloum Kobane, de acuerdo a lo consignado por Newsweek.

 

Esta foto tomada y publicada por la Casa Blanca muestra al presidente de los Estados Unidos Donald Trump mirando en la Sala de Situación mientras las fuerzas de Operaciones Especiales se acercan al líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi (AFP)

Esta foto tomada y publicada por la Casa Blanca muestra al presidente de los Estados Unidos Donald Trump mirando en la Sala de Situación mientras las fuerzas de Operaciones Especiales se acercan al líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi (AFP).

 

Muhajir fue nombrado vocero del Estado Islámico en 2016 tras la muerte de su antecesor, Abu Mohammad al Adnani, quien fue abatido en un ataque aéreo norteamericano en la provincia de Alepo, en Siria.

La misión secreta de las fuerzas especiales norteamericanas que acabó con la vida del jefe del Estado Islámico duró cuatro horas y se produjo en la región de Idlib, en el noroeste sirio.”Fue como si estuvieras viendo una película“, sostuvo el presidente Trump al anunciar la operación, en la que señaló que “no hubo bajas” entre los comandos especiales mientras que un alto número de yihadistas perecieron.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

2 days ago

CUBAneate

Photos from Rep. María Elvira Salazar's post ... See MoreSee Less

3 days ago

CUBAneate

Titulares 21 de enero

Unos 150 radicales de Antifa protagonizaron anoche violentos disturbios en la ciudad de Portland donde vandalizaron un edificio federal y varios comercios.

El presidente Joe Biden anunció que suspenderá las deportaciones de inmigrantes por 100 días a partir de mañana viernes.

Los líderes republicanos del congreso criticaron al presidente Biden por firmar 17 órdenes ejecutivas ayer para cancelar algunas de las políticas del gobierno de Donald Trump.

La Casa Blanca reiteró hoy la necesidad que el congreso apruebe un nuevo plan de estímulo económico por valor de 900,000 millones de dólares que podría ayudar a millones de personas con cheques de 1,400 dólares.

Nancy Pelosi reiteró hoy que enviará pronto al senado la acusación contra el presidente Trump para que lo enjuicien por incitar a la insurrección.

Demócratas de la cámara de representantes pidieron a FBI que investigue a la red social Parler para determinar si tiene lazos con el gobierno de Rusia.

El presidente Biden anunció que retendrá al director del buro federal de investigaciones Christopher Wray al frente de la policía federal.

Las autoridades federales de salud autorizaron el uso de un lote de 330,000 vacunas de la empresa Moderna que fue suspendido en California después que 6 personas presentaran reacciones alérgicas tras inocularse.

El departamento federal del trabajo informó que 900,000 personas presentaron nuevas solicitudes por desempleo la semana pasada.

La compañía encargada de construir el oleoducto Keystone X.l. que conectaría Canadá con las refinerías de los
Estados Unidos suspendió hoy la obra después que el presidente Biden le cancelara el permiso ayer por la tarde.

En la India, un voraz incendió que dejó un saldo de 5 muertos en el mayor centro de fabricación de vacunas del mundo pudiera afectar la campaña mundial para combatir el coronavirus.

Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=jBlf7MuOcBc
... See MoreSee Less

4 days ago

CUBAneate

Titulares 20 de enero

Joe Biden tomó posesión hoy como el cuadragésimo sexto presidente de los estados unidos en una ceremonia revestida de las más estrictas medidas de seguridad en la historia de la nación.

Biden prestó juramento sobre la biblia de su familia y ante el magistrado del tribunal supremo de justicia John Roberts.

Durante su primer discurso como presidente, Biden exaltó la democracia y prometió trabajar para alcanzar la unidad de todos los estadounidenses.

Al mismo tiempo, Kamala Harris se convirtió en la primera vice presidenta afroamericana de la nación, después de prestar juramento ante la jueza del tribunal supremo Sonia Sotomayor.

Por su parte, el ex presidente Donald Trump llegó hoy a West Palm Beach después de recibir un homenaje con honores militares en la base aérea de Edwards donde se despidió de algunos de sus colaboradores y prometió que volverá pronto de una manera u otra.

Aunque Trump decidió no asistir a la toma de posesión, mantuvo la tradición y le dejo una carta al presidente Biden encima del escritorio de la oficina oval como ha sido costumbre entre los mandatarios de la nación.

Entre sus últimas acciones como presidente, Donald Trump otorgó 75 perdones y conmutó las sentencias de 70 personas condenadas bajo las leyes federales.

Ayer, el presidente Trump firmó una orden para suspender por 18 meses las deportaciones de venezolanos que se encuentren en los Estados Unidos.

El presidente Biden firmó hoy mismo 17 órdenes ejecutivas para revertir o cancelar algunas de las políticas de Donald Trump en asuntos del medio ambiente, los combustibles, la inmigración, fondos para el aborto y el coronavirus.

Anthony Blinken, nominado por el presidente Biden para el cargo de secretario de estado, indico que la política del presidente Trump para Venezuela continuara bajo el nuevo gobierno.

La empresa farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna también es eficaz contra la cepa británica del coronavirus.

Los hospitales del sistema Baptist cancelaron la inoculación de las vacunas del coronavirus por falta de dosis.

Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=rPdzAzSaB7Y
Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=fBRKQiVhS6U
... See MoreSee Less

4 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

5 days ago

CUBAneate

Titulares 19 de enero

El presidente Donald Trump grabó un video de despedida que fue difundido esta tarde desde la Casa Blanca que sólo fue transmitidos por las cadenas Fox, Newsmax y One American Network.

Mañana, el mandatario se dirigirá a la base aérea de Andrew donde será homenajeado por última vez por miembros de las fuerzas armadas.

El presidente electo Joe Biden planea presentar un proyecto que otorgaría la ciudadanía a millones de inmigrantes ilegales en un plazo de 8 años.

La caravana de unos 9,000 migrantes hondureños comenzó a disiparse hoy después de los duros enfrentamientos ocurridos ayer con las fuerzas de seguridad de Guatemala que le cortaron su paso.

2 soldados de la guardia nacional fueron retirados de la fuerza de seguridad que vigila la ciudad de Washington por estar vinculados a una milicia.

El secretario de estado Mike Pompeo declaró que la persecución de la dictadura China contra las minorías religiosas de los musulmanes y los uigures constituye uno de los peores genocidios en la historia de la humanidad.

Al mismo tiempo, el director del centro nacional de seguridad y contrainteligencia advirtió que China representa el mayor peligro en este momento para los Estados Unidos.

El gobierno del presidente Donald impuso hoy nuevas sanciones contra individuos y empresas vinculadas a la dictadura Nicolás Maduro que evadían las restricciones existentes.

La empresa de internet duckduckgo alcanzó los 100 millones de búsquedas diarias a medida que aumenta la preocupación de millones de estadounidenses por la privacidad.

La empresa naviera Norwegian anunció que no podrá operar sus barcos cruceros antes del 30 de abril.

Discurso de despedida del presidente Donald Trump: www.youtube.com/watch?v=L4gh1TCxqp4

El rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=WOOADnZWVEw
... See MoreSee Less

Load more