Select Page

Estados Unidos confirmó que quiere desplegar nuevos misiles en Asia “lo antes posible”, tras el fin del tratado con Rusia

Estados Unidos confirmó que quiere desplegar nuevos misiles en Asia “lo antes posible”, tras el fin del tratado con Rusia
Lanzamiento de misil estadounidense de alcance medio (Referencia Archivo).

El jefe del Pentágono declaró que tiene la intención de ubicar el armamento en cuestión de meses, con el objetivo de frenar el peso regional de China, país que estaba excluido del pacto de la Guerra Fría sobre los cohetes de alcance intermedio.

Donald Trump y el secretario de Defensa, Mark Esper (REUTERS/Jonathan Ernst)

Donald Trump y el secretario de Defensa, Mark Esper (REUTERS/Jonathan Ernst)

 

Redacción Infobae.-

—Estados Unidos quiere desplegar rápidamente nuevos misiles en Asia, si es posible en los próximos meses, para frenar el aumento del peso de China en la región, anunció el sábado el nuevo jefe del Pentágono, Mark Esper.

“Sí, me gustaría hacerlo”, respondió el secretario de Defensa estadounidense cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos despliegue en Asia nuevas armas convencionales de alcance intermedio, ahora que ya abandonó el tratado INF.

Nos gustaría desplegar la capacidad lo antes posible“, prosiguió Esper en el avión que lo llevaba a Sídney, donde inicia una gira de una semana por Asia.

Preferiría meses“, precisó a los periodistas que lo acompañan en esta primera gira. “Pero estas cosas tienden a tomar más tiempo de lo previsto”.

El misil ruso 9M729, que habría estado en violación del tratado bilateral.

 

No detalló sin embargo dónde querría ubicar este armamento. “No querría especular, porque (…) son el tipo de cosas que discutimos siempre con los aliados“.

Estados Unidos y Rusia rompieron el viernes el tratado de desarme nuclear INF, acusándose mutuamente de no cumplir con el pacto.

Acuerdo emblemático firmado al final de la Guerra Fría, el tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) limitó el uso de misiles con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El gigante asiático no forma parte de ningún tratado de desarme y, actualmente, posee la “fuerza de misiles más grande y diversa del mundo, con un inventario de más de 2.000 misiles balísticos y de crucero”, detalló en abril de 2017 ante el Senado el que fuera jefe del Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas, Harry Harris. Actualmente, Washington no tiene la capacidad para contrarrestar la fuerza de los misiles balísticos chinos.

De hecho, “tardaría años en tener una capacidad efectiva de despliegue”, ya que durante 32 años ha cumplido con el acuerdo suscrito con Rusia, garantizó un funcionario estadounidense que habló con la prensa bajo condición de anonimato.

La idea de un tratado de desarme a tres bandas que incluya a Washington, Moscú y Beijing ha sido vista con buenos ojos por algunos países europeos, como Alemania.

Publicado originalmente por Infobae con información de AFP y EFE).

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
13 hours ago
CUBAneate

Photos from CubaNet Noticias's post ... See MoreSee Less

13 hours ago
CUBAneate

Titulares 25 de mayo

Las autoridades del estado de Texas elevaron el saldo de muertos en la escuela elemental de la ciudad de Uvalde a 19 niños y 2 maestros.

Un amigo del asesino aseguró que el joven, de 18 años, sufría de problemas mentales o emocionales pues hace algún tiempo se mutilo la cara con un cuchillo, causándose múltiples cortaduras.

Las autoridades explicaron que el joven compró legalmente las armas que utilizo en la masacre.

El presidente Biden y los líderes demócratas volvieron a insistir en un control nacional de armas, sin embargo, los masacres recientes que dejaron 16 muertos en Nueva York ocurrieron en un estado donde se controlan estrictamente las armas de fuego.

La más reciente encuesta de la agencia de noticias Reuters divulgada hoy reveló que la popularidad del presidente Biden continúa cayendo y se sitúa en este momento en el 36 % del electorado.

Los precios de la gasolina en varias estaciones del área de la bahía de San Francisco, en California, superaron hoy los 7 dólares por galón.

Los bancos de la reserva federal indicaron que la fabricación de productos en los Estados Unidos ha caído un 23 % en mayo.

El estratega político que dirigió las campañas presidenciales de Donald Trump formó un comité de acción política para estimular al gobernador Ron de Santis a que aspire en el 2024.

El ex presidente Donald Trump se regocijo de que los candidatos políticos respaldados por el, 100 ganaron sus elecciones primarias y solo 6 fueron derrotados.

La empresa farmacéutica Roche desarrolló un examen para detectar el virus de la viruela del mono.

Varios países europeos consideran ofrecer escoltas armadas a los barcos mercantes que transporten granos y cereales desde los puertos de Ucrania.

El senado de la Florida aprobó 2 proyectos de ley con el propósito de abaratar los seguros de la propiedad en el estado.

El gobierno federal destinara 265 millones de dólares para la construcción de un embalse de agua en el parque de los Everglades.

Un juez federal de West Palm Beach decidió que la enfermera de Hugo Chávez, quien fue extraditada recientemente de España, deberá permanecer en la cárcel.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=4JcpxM43CqE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=o-B9dsYDZxk
Las 24 horas de la pasión: www.youtube.com/playlist?list=PL6MbRWBnpnUEESkIfs3B2Kl00-wXN7pqF
... See MoreSee Less

Load more